Jaén

Vértigo, pop-rock en Martos

El director del Vértigo Estival, José Molina, reconoce que el formato permite al público “disfrutar más de la música, de los grupos y del ambiente”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Molina, a la derecha. -

El Festival Vértigo Estival de música pop y rock cumple doce años y lo celebra ampliando en un día el programa, que se desarrollará en Martos del 5 al 7 de agosto.

Su director, José Molina, reconoce que se ha ampliado en un día para terminar el festival con “buen sabor de boca, con más música”.

Impulsado por la Asociación Vértigo Cultural, Molina recuerda que del grupo de cinco amigos que comenzaron, sólo quedan dos, señalando a Emilio López, subdirector del Festival como compañero de fatiga, junto a un equipo de más de 12 profesionales. “Es un festival que parte de un grupo de amigos, de apasionados por la música y lo que más nos enorgullece es la respuesta del público, cómo se comporta y cómo disfruta del festival”, reconoce.

Esperan recibir más de 1.800 personas de público y Molina reconoce que el formato del Festival es una de sus virtudes. “Disfrutar de grupos que tocan la música que te gusta en un aforo reducido, interactuar con ellos y tras el concierto ver que los músicos disfrutan como tú como público, diferencia a este Festival”, confirma.

El 50% de las personas que llegan son de la capital jienense y de la provincia, frente al 25% de las provincias andaluzas más cercanas. El resto llegan de otras ciudades españolas. El Festival pone en el mapa musical a Martos durante tres días en verano, y esperan que los marteños se sumen a la fiesta.

En cuanto al cartel de esta edición, José Molina defiende que es equilibrado, con grupos reconocidos y otros que se están iniciando. Este año el Vértigo Estival lo iniciarán y cerrarán dos grupos jienenses: Chuck Waters & The electric blueshakers y Merrie melodies (domingo).

El 5 de agosto actúan bandas como M.O.R., Trepàt o Juventud Juché, que compartirán escenario con dos más conocidas como Cápsula y Gigolo Aunts. Ésta última, de los cinco conciertos que ofrece en España, el único en Andalucía es en el Vértigo Estival.

Habrá actuaciones de varios Djs y unos desayunos acústicos con los grupos Colorado y Mist “para implicar más a la gente de Martos”. Será el sábado, y, al mediodía, se producirá “uno de los momentos estrella”, la ‘paella party’, con Kurt Baker Combo y Perlita. El cierre de mañana será con el grupo linarense Automatics y las guitarras de Sex Museum. “Son algunos de los principales atractivos de este año, por su vuelta al escenario”, reconoció.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN