Jaén

El destino vacacional, el de todo incluido, el más demandado

Los jienenses han contratado sus vacaciones con antelación, olvidando la reserva de última hora por las previsiones de ocupación al 100%

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agencia de Trino Martínez. -

La contratación de viajes vacacionales continúa a buen ritmo con el cambio de mes. Unos llegan y otros ya preparan la maleta para salir de viaje, a distintos destinos, después de haber contratado su estancia con antelación.

Y es que las reservas de última hora ya no es lo común, según reconoce el secretario de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes, Trino Martínez.  “Las familias que tenían pensado salir de vacaciones han contratado sus viajes con antelación. Ya no dejan para última hora sus reservas porque los precios se encarecen y porque se prevía lleno en muchos destinos. Aún así, para quienes lo hacen y no encuentran nada, en las agencias siempre se les ofrece posibilidades para contratar un viaje”, continúa.

Los principales destinos son las costas andaluzas y del Levante, que desde junio y hasta la primera quincena de septiembre rozarán el 100% de ocupación. Los jienenses también se deciden por salir al extranjero, ya que según reconoce Martínez, “a veces sale más económico”.

El destino vacacional, el de hotel con pensión completa y todos los servicios incluidos, es el que más demanda tiene en verano. El coste para una familia de tres miembros es de alrededor de 1.000 euros, una semana.

Malta, París y Roma son los destinos europeos más solicitados por los jienenses este verano, además de cualquiera de las islas de los dos archipiélagos españoles. Nueva York, reconoce Trino Martínez, es un “destino que se está vendiendo muy bien”.

Igualmente, asegura que los últimos atentados terroristas en Francia o Alemania no han despertado miedo entre los jienenses. “Este año estamos vendiendo más viajes por Europa que nunca”, apunta Martínez, que igualmente confirma la recuperación del sector.

En cuanto al turismo por España, además de las costas, cada vez se contratan más circuitos de siete días, con pensión completa, que ronda los 230 euros y permite conocer distintas ciudades.

Los circuitos más demandados son Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y La Rioja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN