Jaén

Aute se entrega al público, que abarrota los Baños

Precedido por la proyección del corto animado, dibujado y musicado por el cantautor, el concierto repasó sus 50 años en la música

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aute ayer en Jaén -

El cantautor Luis Eduardo Aute actuó ayer en el Centro Cultural Baños Árabes con el programa ‘Noches de Palacio’, con el que deleitó e hipnotizó al público con los mejores temas de sus cincuenta años de carrera musical. En un patio abarrotado con mucho público que no pudo ver el espectáculo, el concierto estuvo precedido de la proyección del último  cortometraje  animado, musicado y dirigido por el propio Aute, éste es ‘Vincent y el Giraluna’, una alegoría a la diferencia y la libertad escenificada a través de la mirada de un Van Gogh daltónico.


Seguidamente Aute apareció con su talante habitual para viajar, de forma aparentemente desordenada, a través de sus cincuenta años de trayectoria profesional, con un look al que tiene acostumbrado a sus seguidores: vaqueros y camisa blanca. El concierto recogió algunas de las canciones más significativas que ha escrito en estos años y de su último trabajo ‘Giralunas’.  A sus 73 años, Luis Eduardo Aute se entregó ayer al públmostrándose como siempre, sincero,  arriesgado y coherente, ; tomando el micrófono con su mano zurda y desparramando sobre el escenario toda una vida de canciones, poemas y dibujos. El de Manila cerró ayer los conciertos programados por Diputación en el mes de julio. El programa ‘Noches de Palacio’ se retomará el 8 de septiembre con el grupo pop Inmaculate Fools y el día 10 con un espectáculo de circo. El 14 de septiembre resonarán en el escenario  ecos musicales de los Beatles con el grupo Los Escarabajos y para el día 17 se celebrará una nueva cita los ciclos de conciertos de rock.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN