Jaén

El barco solar dinamiza el turismo en Segura

La Diputación y la Junta ponen en valor la infraestructura de El Tranco y destacan el aumento de las pernoctaciones en la provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el barco solar -

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, junto al diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, visitó ayer el Centro de Ocio y Turismo Activo del embalse del Tranco junto a la secretaria general para el Turismo de la Junta, Susana Ibáñez, el alcalde de Hornos de Segura, Juan Antonio Gila, y Raúl Gil, representante de las empresas que gestionan este centro, una visita en la que subrayó la importancia de este complejo y de su barco solar “para dar un argumento más para permanecer en nuestra provincia y estar más tiempo en Jaén”. Reyes destacó que la puesta en servicio de este complejo construido por la Diputación y la Junta de Andalucía forma parte del salto cualitativo que el sector turístico ha experimentado en la provincia de Jaén en los últimos 20 años. “El turismo se ha convertido en una realidad. Hace 20 ó 25 años ni los más optimistas creíamos que íbamos a ser capaces de conseguir que en los municipios jienenses se dieran cuenta de los recursos turísticos de sus localidades” señaló, para añadir que en ese periodo de tiempo la provincia de Jaén ha dado “un paso fundamental”. “Jaén era una provincia de paso, el turista venía rápido y se iba. Ahora estamos en 2,8 pernoctaciones por visitante, por lo que hemos sido capaces de multiplicarlas, pero tenemos que seguir buscando argumentos para que la gente se quede aquí y este centro y este barco son un claro ejemplo de ello”.
En esta línea, el presidente de la Diputación de Jaén puso de relieve la cooperación entre la Administración Provincial y la Junta de Andalucía para la ejecución de actuaciones en materia turística en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y en la provincia de Jaén, como el Centro Turístico del Tranco, el Centro de Interpretación de la Madera de Vadillo Castril o el Gran Sendero Bosques del Sur.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN