Jaén

OCO impartirá un curso de defensa personal a mujeres

La junta directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales Objetivos Comunes ‘OCO’ trabaja en la organización de un curso práctico de defensa personal...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En Torre del Concejo. -

La junta directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales Objetivos Comunes ‘OCO’ trabaja en la organización de un curso práctico de defensa personal para las mujeres de todas las asociaciones federadas. Se trata de un “paso más” enmarcado en la campaña contra la violencia de género impulsada por la Federación.

Su presidenta, María Cantos, reconoce que el curso se ha realizado con anterioridad en poco más de dos asociaciones vecinales y que debido a la respuesta social, el próximo mes de octubre se iniciará con el fin de que puedan participar todas las asociaciones de OCO.

El objetivo es enseñar a las mujeres técnicas de defensa ante una situación de violencia machista y ofrecer consejos prácticos para evitar un ataque y para defenderse en caso de que se produzca.
Un instructor especializado en estas técnicas será el encargado de impartir el curso, donde las mujeres interesadas aprenderán desde cómo llevar el bolso para evitar un robo y cómo utilizar la patilla de una gafa o un bolígrafo como arma de defensa, hasta técnicas en el suelo para evitar golpes al ser inmovilizadas por el atacante.

Cantos reconoce que con el desarrollo del curso “aumentará la autoestima de las mujeres al saber que pueden defenderse de una agresión” y puntualiza que es un toque de atención para que sean conscientes de que no pueden permanecer impasibles ante la mayor lacra social: la violencia de género.

Según María Cantos, tras la celebración de charlas, conferencias y otras actividades para informar y prevenir la violencia machista, era necesario este tipo de cursos en el que confía que participen un importante número de mujeres. “Hay mucho interés y estamos seguros de que las mujeres, al ver que unas participan, se irán sumando al curso con su asociación vecinal”, dice Cantos.

El curso se prolongará durante ocho meses. Las sesiones serán dos a la semana, de dos horas cada una. Está previsto un cupo por sesión de 30 mujeres. Lo  subvenciona la delegación territorial de Igualdad de la Junta de Andalucía.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN