Jaén

La reforma para la Escuela Oficial de Idiomas, en agosto

Eliminarán barreras arquitectónicas con la colocación de un ascensor, conectarán los edificios del centro, adecuarán aseos, repararán la cubierta y eliminarán h

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La futura sede de la Xauen. -

Las obras de adecuación en el hasta ahora colegio ‘Peñamefécit’ de la capital para convertirlo en la sede de la Escuela Oficial de Idiomas  ‘Xauen’ comenzarán el próximo mes de agosto.
Según datos facilitados por la delegación territorial de Educación, la  reforma consiste en la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la instalación de un ascensor, la conexión entre distintos edificios del centro, la adecuación de los aseos, la reparación puntual de la cubierta del edificio  y la eliminación de humedades en aulas de planta baja. La inversión será de 60.0000 euros.

El inicio del curso está previsto para el próximo 15 de septiembre, pero la fecha variará según el ritmo de la intervención para la adecuación de las instalaciones.

El plazo de inscripción para el próximo curso se abrió durante veinte días el pasado mes de mayo y en septiembre se harán públicas las plazas de los cursos que quedarán libres.

La de Jaén era la única Escuela de Idiomas de Andalucía sin sede propia y el próximo curso se logrará. Una de las novedades que permitirá es poder ofrecer cursos en horario de mañana, algo que hasta ahora no se podía hacer por falta de espacio en el instituto Jabalcuz, donde se han impartido las clases desde 1994, en horario de tarde.

Para  la comunidad educativa de la Escuela, de los que casi 1.800 personas son alumnos, el traslado será un sueño hecho realidad, después de 27 años compartiendo espacios educativos.

Revitalización del barrio

El barrio de Peñamefécit ha perdido un colegio, pero ha ganado una sede propia para la Escuela Oficial de Idiomas ‘Xauen’, con una comunidad educativa que suma alrededor de 1.800 estudiantes y que se verá incrementado porque se podrán ofertar cursos por las mañanas. La revitalización de la zona es ineludible. Jienenses llegados de otros barrios y del área metropolitana darán vida al barrio, ya expectante por la implantación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN