Jaén

Concentración silenciosa contra la violencia machista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Minuto de silencio. -

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Beatriz Martín, participó ayer en la concentración celebrada ante la delegación del Gobierno para rechazar la violencia machista.
Como cada día 25 de mes, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas y se alzó la voz contra una lacra social que requiere de la lucha de toda la sociedad para erradicarla.

Beatriz Martín recordó que la Junta de Andalucía y el IAM realizan un “trabajo constante” para erradicar la violencia machista y pidió colaboración ciudadana para denunciar los casos, a la vez que solicitó a las mujeres que sufren malos tratos valentía para denunciar. “Sabemos que es un paso difícil, pero se tiene que denunciar para articular todos los recursos de protección de la mujer”, reconoció Martín.

La coordinadora del IAM insistió en que la denuncia es inevitable para que las mujeres puedan estar protegidas por las administraciones y por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Por otra parte, reconoció que se están haciendo gestiones para ponerse en contacto con la esposa del hombre armado que se atrincheró en Begíjar  y que ya está detenido, para poner a disposición todos los recursos del centro dirigido a víctimas de violencia de género.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN