Jaén

Torres celebra hoy su último curso de verano

Hoy comienza el tercer y último curso de la undécima edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Jaén (UJA)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el segundo curso. -

Hoy comienza el tercer y último curso de la undécima edición de  los Cursos de Verano de la Universidad de Jaén (UJA) en Torres, que se desarrollará hasta mañana, promovido por el Consejo Consultivo de Andalucía y dirigido por su presidente, Juan Cano Bueso, y Salvador Cruz Artacho, catedrático de Historia Contemporánea de la UJA.

Bajo el título ‘Vieja y nueva política: una constitución para un nuevo tiempo’, este curso analizará la política actual desde la perspectiva de la evolución reciente.

El pasado viernes, en el marco del segundo curso, ‘Los retos de la globalización: los derechos humanos y los refugiados en la Europa actual’, el catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid y director de la revista ‘Derechos y libertades’, Francisco Javier Ansuátegui Roig, aseguró que, aunque no se puede renunciar a las fronteras, “hay que ser conscientes de que si siguen teniendo la consideración jurídica actual, plantean problemas muy importantes en relación con los derechos humanos universales”.

Ello es debido, en su opinión, porque por razones geopolíticas y jurídicas “suponen elementos de diferenciación y exclusión”.

El catedrático de Derecho Internacional de la UJA, Juan Manuel de Faramiñán, se refirió a los valores fundamentales que han sido la inspiración de la Unión Europea desde sus principios como son la democracia, el estado de derecho y la protección de los derechos humanos, para asegurar que “ante esta crisis humanitaria Europa no sabe responder como se debe a la solicitud de asilo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN