Jaén

Negresco Artescénico representa hoy y mañana ‘Julio César’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Julio César. -

Actores de la compañía de teatro jienense ‘Negresco Artescénico’, asociada a la plataforma de artistas Baraka Project, se suben hoy al escenario del Castillo de Santa Catalina para representar la obra ‘Julio César’, de William Shakespeare, con el programa ‘Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro’ que impulsa VIVA JAÉN.

Francisco Bernad, Óscar Cabrera, Rafael Ochoa, Martín Guerrero, Rafael Merello, David Pérez y Gustavo Pulido interpretarán hoy  y mañana, a las 21:30 horas, en el patio de armas, una adaptación de la tragedia más conocida del dramaturgo inglés.

La obra ha sido adaptada por el director de la compañía Miguel Ángel Karames y el actor Francisco Bernad para ofrecer  una mirada directa a la trama argumental, quedándose con la esencia y prescindiendo de lo superfluo. “Vimos que la actualidad de los temas tratados nos permitían acercarlos a nuestra época y tomamos la decisión de hacerlo contemporáneo en su contexto, manteniendo en lo máximo el respeto al texto de Shakespeare”, reconoce Karames.

El poder y sus vicisitudes, la ambición y su castigo, la manipulación, el oportunismo político, la rebelión, el suicido, la superstición y la opinión pública importante e inconstante y manipulable,  serán algunos de los principales temas que desarrolle la trama.

Las II Veladas de Teatro Clásico continúan los días 29 y 30 de julio, con ‘La Casa de Bernarda Alba’, a cargo de la compañía jienense ‘Small Clown’. viva jaén

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN