Jaén

“Más que funk y soul”

El director del Imagina Funk, Juan Ramón Canovaca, destaca la variedad de ritmos de esta edición, sumando el boogaloo, mambo, afrobeat, hip hop y el swing

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Ramón Canovaca. -

“Mi mayor satisfacción es poner en pie un festival en un municipio con poco más de 1.500 habitantes. Torres es uno de los pueblos más pequeños de España que tiene un festival internacional relativamente importante. Ése es el verdadero mérito”, asegura su director, Juan Ramón Canovaca.

La cuenta atrás para celebrar  la 9ª edición del Festival Imagina Funk (29 y 30 de julio) ha comenzado y todo está preparado para convertir Torres en el referente nacional de la música negra, con una variedad de estilos musicales que dará un giro al encuentro para ampliar el abanico de ritmos. “La principal novedad es la variedad musical. Otros años nos hemos centrado más en el funk y el soul, y este año incorporamos boogaloo, mambo, afrobeat, hip hop, swing…”, reconoce un director que agradece al público “su buen oído” y que quiere ofrecerle “un abanico de posibilidades sonoras dentro de la música negra lo más amplio posible”.

Canovaca confirma que el 60% del público llega de Madrid, Galicia, País Vasco, Cataluña y del Levante, además de Granada, Sevilla, Huelva y Cádiz. “Viene gente de todas las provincias de España. Incluso todos los años llegan de Inglaterra y Francia. Como en Europa no hay festivales del género, los forofos vienen y están encantados, porque el sitio, a 1.200 metros de altitud, en mitad de la Sierra, es un paraje maravilloso”, confirma Canovaca.

El público responde al perfil de una persona de más de 30 años y poco más de 60 años, melómano, “que llega a Torres para escuchar y bailar buena música”.

Un equipo de producción de alrededor de 80 personas y la dirección artística de César Merino, con la que Canovaca cierra el cartel cada edición, han hecho posible que el fin de semana próximo alrededor de tres mil personas disfruten de un 29 de julio dedicado a la música latina, con grupos como Los 300 o Jorge Durán y su Jalea de Mambo, y un sábado con ritmos de funk, hip hop e instrumental, con las actuaciones de Ogun Afrobeat, Bixiga 70 o Horndogz, además del tributo que se hará a James Brown por parte de la Imagina Funk Band.

También se celebrará la tradicional ‘jam session’, la actuación de los ganadores de la final del Concurso Nacional de Bandas del año pasado, los baezanos Maldito Swing y la presentación de la joven promesa de la música soul Nora Norman.
Torres cuenta con 160 plazas hoteleras más, por lo que Canovaca espera repetir en éxito de público.

Entradas en imaginafunk.com/#entradas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN