Jaén

Vecinos de Belén y San Roque piden limpieza y mantenimiento

La falta de limpieza ha originado que este año los vecinos vuelvan a sufrir una plaga de cucarachas y ratas en zonas de afluencia de personas, donde existen com

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al barrio. -

 La junta directiva de la Asociación de Vecinos ‘Guadalquivir’ del barrio de Belén y San Roque celebró ayer una visita para denunciar el “estado de abandono total” en el que se encuentra la zona. El principal problema que denunciaron fue la suciedad de las calles y el estado de las alcantarillas, que ha originado una plaga de ratas y cucarachas. Se han detectado por  las calles ‘General Castaño’ y ‘San José’; por la Plaza ‘Corazón de María’, por la que pasaron ayer; y por la Plaza Belén y San Roque, donde hay bares y comercios afectados. “Son las principales calles, pero los vecinos denuncian que hay ratas y cucarachas por todo el barrio. El problema ya lo sufrimos el año pasado”, reconoció la presidenta, Mª Josefa Alcántara, que ha solicitado al Ayuntamiento que fumiguen un barrio que está “muy sucio” y en el que el mantenimiento urbano es escaso.

“En la zona de los contenedores de basura se tiene que limpiar con máquinas a presión por la suciedad incrustada que hay. Puede ser el origen de la plaga de ratas y cucarachas”, apunta Alcántara.

Acompañados por la junta directiva de la Federación OCO, los vecinos reclamaron el acondicionamiento de la plaza ‘Corazón de María’, donde “hace casi una década que no se interviene” en mantenimiento y jardines.

Por otra parte, solicitaron el arreglo de los acerados del barrio en general, que “están para hacerlos nuevos, ya que llevan un cuarto de siglo sin tocar”.
Conscientes de la situación económica del Ayuntamiento, ni siquiera reclaman el arreglo total de las calles, pero sí que parcheen las aceras que están rotas. “Las baldosas rotas se dejan en la zona y están provocando caídas”, lamentaron.

El Ayuntamiento ya ha asfaltado la calle ‘Antonio Delgado Anguita’, pero los vecinos no lo han conocido con antelación, por lo que reclaman que se comuniquen la actuaciones previstas. Según Alcántara, el miércoles desde el Ayuntamiento le comunicaron que han dado orden para desratizar el barrio y espera que actúen “en breve”.

El asfaltado de las calles es otro de los problemas que denunciaron ayer desde ‘Guadalquivir’ para el barrio de Belén y San Roque. Están pendientes de actuación calles como ‘Menéndez y Pelayo’, donde está la sede vecinal; ‘Santa Rita’, ‘Eras de Belén’, ‘Ángel María Arregui’, ‘San Roque’ y tramos de la Avenida de Granada. Pidieron la limpieza, iluminación y el asfaltado del camino que sube a la Ermita del Calvario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN