Jaén

86 denuncias a vehículos por el estado en el que circulaban

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La campaña de vigilancia de las condiciones de vehículos que la Dirección General de Tráfico puso en marcha del 11 al 17 de julio se ha saldado con un total de 86 denuncias en 2.770 vehículos controlados.

Estas cifras suponen que el 3,10% de estos vehículos no cumplía con un mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad, imprescindible para combatir la siniestralidad.
Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico vigilaron de manera especial el estado de los neumáticos, alumbrado y señalización, placas de matrícula y documentación del vehículo.

La principal razón de denuncia en esta campaña ha sido, en el caso de turismos y motocicletas, no haber pasado la ITV así como deterioros en las placas de matrícula.

En el caso de camiones y furgonetas, el primer motivo de denuncia, además de carecer de documentación en regla, ha sido tener problemas en el alumbrado y en la señalización así como llevar exceso de peso.

De los 2.770 vehículos controlados, los agentes de Tráfico sólo han tenido que inmovilizar un vehículo en toda la campaña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN