Jaén

Variedad y calidad en Imagina Funk 2016

Torres acoge el último fin de semana de julio el cuarto de los festivales de ‘Jaén en julio’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del festival -

El municipio de Torres se transformará durante los próximos 29 y 30 de julio en referente nacional de la música negra y latina con la celebración de la novena edición del Imagina Funk, cuarto festival de los que este año se enmarcan en la iniciativa promocional ‘Jaén en julio’, que impulsan la Diputación y la Junta de Andalucía para romper con la estacionalidad y atraer turistas a la provincia jienense en los meses estivales. El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, fue el encargado de presentar el festival, junto al alcalde de Torres, Diego Montesinos, y Juan Ramón Canovaca, director del festival.


Canovaca puso el acento en en la entrada del hip-hop con fuerza por primera vez en el festival y en la variedad de la programación. El viernes estará más dedicado a la música latina, con grupos como Los 300 o Jorge Durán y su Jalea de Mambo, mientras que el sábado será el turno de ritmos más próximos a la música negra: funk, hip hop e instrumental, con las actuaciones de Ogun Afrobeat, Bixiga 70 o Horndogz, además del tributo que se hará a James Brown por parte de la Imagina Funk Band.


Estos son algunos de los conciertos previstos –hay más de una decena– cuyas entradas ya se pueden adquirir, pero no son las únicas actividades previstas, ya que en la zona de camping, como recordó Canovaca, se celebrará la tradicional “jam session”, la actuación de los ganadores de la final del Concurso Nacional de Bandas del año pasado, los baezanos Maldito Swing, y la presentación de la joven promesa de la música soul Nora Norman. Una cita, como el resto de ‘Jaén en julio’, imprescindible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN