Jaén

La Junta conectará Geolit con la autovía A-44

Felipe López defiende, durante la asamblea de FADECO en Jaén, que la inversión en infraestructuras no compute en el déficit

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la asamblea de FADECO -

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, anunció ayer la próxima construcción de los nuevos accesos al Parque Científico-Tecnológico (Geolit), en Mengíbar, para así conectar estas instalaciones con la autovía (A-44).
No obstante, el consejero dijo que que para poder llevar a cabo la ejecución de los accesos pedirá la cooperación administrativa del Estado con el objetivo de lograr las correspondientes autorizaciones que permitan desarrollar esta conexión con la autovía. “Espero contar con la cooperación del Estado para hacerlo”, insistió López, que aclaró que lo que busca no es cooperación financiera sino “autorizaciones y apoyo administrativo” para poder llevar a cabo este proyecto.
La conexión de Geolit con la A-44 es una de las demandas más reivindicadas por el conjunto de empresas instaladas en este parque científico-tecnológico ubicado a escasos 14 kilómetros de la capital jienense y que no cuenta con salida directa a la autovía.
El consejero de Fomento también destacó como actuaciones de su departamento la conexión del ramal ferroviario de Vadollano-Linares, con una inversión global de 30 millones de euros, la mejora del acceso a Santiago de Calatrava, con otros 4,5 millones de euros, y la conexión de la Autovía del Olivar con la A-32, a la altura de Baeza.
Son todos proyectos, algunos de ellos paralizados con la crisis y que se retoman ahora, que en el conjunto de Andalucía van a suponer en las ocho provincias una inversión de 203 millones de euros en 2016 entre nuevas licitaciones y reanudación de obras paradas, destacó Felipe López.
El consejero participó ayer en Jaén en la asamblea general de la Federación Andaluza de Constructores (Fadeco). La asamblea, celebrada en el Parador del Castillo de Santa Catalina, contó también con la presencia de Jesús Huertas, director general de Infraestructuras, además del presidente de la patronal de Constructores, Francisco Carmona.
Durante el acto, Felipe López también defendió que la inversión en infraestructuras no compute en el déficit por su contribución al desarrollo y al empleo. El consejero insistió en que las inversiones en infraestructuras son productivas, más allá de los beneficios generados durante la ejecución de las obras, ya que suponen en el futuro una oportunidad para el desarrollo y un elemento dinamizador para la actividad económica y el empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN