Jaén

El servicio de Olivarum llega a los envasadores de aceite jienenses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la firma del convenio. -

La Fundación Caja Rural de Jaén a través de Olivarum, Centro de Asesoramiento Técnico Agrario, viene desarrollando diversas actividades de análisis agronómicos, así como de aceituna y aceites, investigación, asesoramiento y divulgación en el ámbito del cultivo del olivar, con el objetivo de contribuir a la mejora de los procedimientos en la olivicultura y el medio rural en general.

El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y el presidente de la Asociación Provincial de Envasadores de Aceite (APEVA), Francisco García, rubricaron ayer un convenio para ofrecer facilidades a los socios, junto a la  directora de Olivarum, Mªâ€ˆDolores Peña.

Se ofrecerán los servicios de su laboratorio, beneficiándose de una tarifa especial, que será de un 15 % de descuento sobre las tarifas generales y poniendo a disposición el servicio de valija de Caja Rural de Jaén para el envío exclusivamente de las muestras de hojas y suelos, con el fin de garantizar la rápida entrega en el laboratorio.

Por otra parte, ambas entidades, en colaboración, podrán programar y organizar actividades formativas y divulgativas sobre temas de interés común y del interés de los productores de olivar.
Con este convenio se prestan  servicios que precisan de la labor del Lavotario para los análisis agronómicos, de la aceituna y del aceite. “Queremos ser un altavoz para el setor del aceite”, reconoció García-Lomas.

Para el presidente de APEVA, ante el “problema de la subida del precio del aceite” reconoció la importancia de trabajar con líneas de investigación que “eviten el fraude en el aceite y su calidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN