Jaén

Fin de semana en torno al Día del Lagarto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este sábado, 2 de julio, se conmemora el Día del Lagarto de la Magdalena. La leyenda está catalogada como uno de los 10 Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España.

Desde el pasado 24 de junio se están celebrando actividades conmemorativas, organizadas por la Asociación Cultural ‘Iuventa’, que con el patrocinio de la Diputación Provincial, está visibilizando la festividad.

Hoy se celebra la recreación de la leyenda del Lagarto, que partirá a las 21:30 horas de la plaza de la Magdalena y terminará en la Plaza de San Ildefonso, lugar del mítico “reventón”, como recuerda el presidente de Iuventa, Rafael Cámara. A las 22:30 horas y a las 23:45 horas se proyectará un videomapping sobre la leyenda en la fachada del Centro Cultural Baños Árabes. Se degustará de forma gratuita la ‘Sangre del Lagarto de Jaén’ y se ofrecerá un concierto sobre ‘Música y Leyendas Medievales’, a cargo de Sara Marina y Emilio Villalba, en los Baños Árabes, a las 22:45 horas.

Mañana, 2 de julio, se desarrollarán cuentacuentos a cargo de Conchinchina, a las 12 para adultos y a las 13 horas para niños, en el Palacio de Villardompardo; y se volverá a proyectar el videomapping a las 22:30, a las 23:45 y a las doce de la noche. Viviana Alcántara ofrecerá una degustación de Sangre del Lagarto y ‘Los Arrabaleros’ tocarán en concierto (22:45 horas).

Las actividades son de acceso libre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN