Jaén

Un 50% más de dinero para becas sociales

El presupuesto destinado al Programa de Ayudas Sociales Puntuales Urgentes de la Universidad de Jaén (UJA), destinado a alumnado con dificultades económicas...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la biblioteca. -

El presupuesto destinado al Programa de Ayudas Sociales Puntuales Urgentes de la Universidad de Jaén (UJA), destinado a alumnado con dificultades económicas, se incrementará en un 50% el curso 2016-2017. La cuantía destinada asciende a 247.000 euros y estas becas pueden ser complementarias a las que concede el Ministerio de Educación.

El objetivo es apoyar que los estudiantes beneficiarios puedan hacer frente no sólo a los costes directos de matrícula como hasta ahora, sino también otros indirectos que conlleva la dedicación al estudio, como pueden ser comedor, desplazamiento, libros, etc. El rector de la UJA, Juan Gómez, reconoció que de esta manera se va a poner en marcha un nuevo modelo de ayuda social. “Con esta medida pretendemos que nadie que tenga interés o capacidad quede fuera de la Universidad de Jaén por cuestiones económicas. Es un asunto en el que la UJA ha estado y lo seguirá estando”, aseguró el Rector.

La Universidad de Jaén publicará la convocatoria de estas ayudas en la primera quincena del próximo mes de septiembre.

La Universidad de Jaén impartirá el próximo curso un total de 39 titulaciones de Grado, pertenecientes a las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas, Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, e Ingeniería y Arquitectura.

El próximo curso la UJA va a ofertar 3.975 plazas para cursar grados en la Universidad de Jaén, prácticamente las mismas que en el curso previo. Los precios públicos se mantienen idénticos a los del pasado curso, situándose en la franja más baja de los precios públicos de la enseñanza universitaria en España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN