Jaén

Más de 405.000 kilos de alimentos para la provincia

Voluntarios de 125 entidades se ocupan de entregar los alimentos a las 25.000 personas beneficiarias, de las que 1.300 son lactantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Con Cruz Roja. -

Desde Cruz Roja y la Fundación Banco de Alimentos de Jaén ya han puesto en marcha el “complejo” dispositivo para distribuir los 405.802 kilos de alimentos destinados a Jaén desde el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Se trata de la primera fase del Plan 2016 de Ayuda Alimentaria en Jaén para familias necesitadas. En concreto, se beneficiarán 25.000 usuarios, de los que 1.300 son lactantes. El importe de las cuatro toneladas de alimentos asciende a 256.272 euros.

El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, visitó ayer los centros de almacenamiento de estas instituciones, acompañado por los presidentes provinciales de Cruz Roja y Banco de Alimentos, José Boyano y Francisco Luque.

Las 125 organizaciones asociadas de reparto  un total en la provincia se encargan de recoger los productos y trasladarlos a todos los municipios de la provincia para distribuirlos entre las personas y familias beneficiarias.

En esta primera fase del programa, las partidas de alimentos están formadas por aceite de oliva, arroz blanco, cereales infantiles, conservas de atún, tomate frito y judías verdes; crema de verduras, galletas, leche, tarros infantiles y pasta alimenticia.

Todos estos alimentos, procedentes de 14 firmas proveedoras, han sido seleccionados teniendo en cuenta consideraciones nutricionales y su facilidad de manejo y distribución, habiendo sido adquiridos mediante concurso público en el que han intervenido empresas agroalimentarias españolas y europeas.

El subdelegado recordó que en los últimos programas la entrega de alimentos va acompañada de otras actuaciones dirigidas a favorecer la inclusión social de las personas beneficiarias, como ofrecerles información sobre los recursos sociales más cercanos, elaborada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN