Jaén

Comerciantes prevén una subida del 3% en las rebajas

La patronal del comercio augura una mejora de las ventas tras el parón producido en mayo y el elevado stock acumulado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rebajas en un comercio -

Los comerciantes de Jaén esperan una mejora en la campaña de rebajas de verano, tras el parón en as ventas producido en el mes de mayo. La patronal  Comercio Jaén indicó ayer que la previsión es que las ventas aumenten en estas rebajas un 3% con relación al mismo periodo del año anterior.
Desde Comercio Jaén se aseguró en un comunicado que, en general, y dado el importante stock acumulado, los descuentos iniciales a aplicar serán de entre el 30 y hasta el 50%. Los subsectores comerciales que más se beneficiarán de las rebajas serán los referidos al textil, el calzado, electrodomésticos y muebles. También se prevé un aumento en el gasto medio por persona en las rebajas, que se estima que se situará entre 55 y 75 euros, también superior al mismo periodo  del año anterior.
Desde Comercio Jaén se han  hecho públicas también una serie de indicaciones donde se recuerdan las obligaciones que tienen los comercios en este periodo de rebajas. Entre ellas se indica la obligación de disponer de existencias suficientes de productos idénticos para ofrecer al público en relación a la duración de la oferta y a la importancia de la publicidad; también es necesario indicar de manera visible las fechas de comienzo y final de las ventas en rebajas, tanto en la publicidad como en la información ofrecida sobre las mismas a los consumidores; y no podrá anunciarse la venta en rebajas de un establecimiento comercial cuando afecte a menos de la mitad de los productos ofrecidos en el mismo, sin perjuicio que pueda anunciarse la de cada producto o artículo en concreto.
De otro lado, en el supuesto que las ventas con rebajas no afecten a la totalidad de los productos comercializados, los rebajados deberán estar  debidamente identificados y diferenciados del resto. Y en el caso que se efectúe al mismo tiempo y en el mismo local ventas en rebajas y de saldos o en liquidación, deberán aparecer debidamente separadas con diferenciación de los espacios dedicados a cada una de ellas y con el cumplimiento de los requisitos legales que afectan a cada una de estas ventas.
Comercio Jaén recordó también que queda prohibida la venta en rebajas de los siguientes artículos: los deteriorados, los adquiridos para esta finalidad y los que no estuvieran dispuestos en el establecimiento para la venta al consumidor final con un mes de antelación a la fecha.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN