Jaén

Etnosur es más que música

Los Encuentros Étnicos en la Sierra Sur, Etnosur, celebran su 20º aniversario con una programación especial, que incluye dos pasacalles de La Fura dels Baus

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación. -

Los Encuentros Étnicos en la Sierra Sur, Etnosur, celebran este año su vigésima edición y para ello, su director, Pedro Melguizo, y el equipo de profesionales que lo hacen posible, han diseñado una programación especial.

Del 15 al 17 de julio, Alcalá la Real volverá a convertirse en un escenario de música y color en el tercero de los festivales que conforman la acción promocional “Jaén en julio”, que promueven la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía.

Una de las novedades es el pasacalles que protagonizará La Fura dels Baus, realizado “exclusivamente para Etnosur”, según apuntó Melguizo en la presentación, junto al  diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández; la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno andaluz, Pilar Salazar; y el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa. Será por la noche, los días 15 y 16 de julio.

Un año más, los conciertos se mezclarán con el circo, los talleres, el foro y las actividades para los más pequeños en un evento cultural con actividades gratuitas que todos coincidieron en reconocer como “un festival con música”, capaz de duplicar la población de Alcalá la Real.

Con motivo de su vigésimo aniversario el Festival Etnosur reunirá, el próximo 15 de julio, a Dorantes, Jorge Pardo, Raúl Rodríguez, Francis Posé y Javi Ruibal en un encuentro musical único e irrepetible.

Los cinco músicos unirán su talento y devoción en un concierto donde la improvisación y la interacción entre ellos será la clave para ofrecer música en estado puro. Un concierto de amigos del festival unidos por el alma flamenca.

El Premio Etnosur reconocerá este año a ACNUR y la ONG Proactiva Open Arms, por su trabajo con los refugiados, un tema que se abordará igualmente en el Foro Etnosur junto al cambio climático. Además, se entregará el premio ‘Amigo de Etnosur’ a Pepe Viyuela.

En esta edición se recorren “todos los rincones del mundo” porque en el escenario tocarán grupos de   Japón, Chile, México, Costa de Marfil, Sudáfrica y de Bosnia y Herzegovina, junto a grupos españoles.

Etnosur es más que un festival. Todos coincidieron en que es un guiño a la esperanza, un cielo abierto a todas las culturas en pleno corazón de la Sierra Sur. En el marco de ‘Jaén en julio’, el Festival ayudará a  desestacionalizar la llegada de turistas a Jaén, permitiendo hacer noche en julio en una provincia de interior que así lo reclama.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN