Jaén

Llega ‘Palabra de Cervantes’

Los días 1 y 2 de julio la compañía teatral lleva al escenario del Castillo de Santa Catalina ‘Palabra de Cervantes’, sobre la vida y obra del escritor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la representación. -

Las II Veladas de Teatro Clásico ‘Si las piedras hablasen’ del programa ‘Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro’ que impulsa VIVA JAÉN comienzan este fin de semana con la representación de ‘Palabra de Cervantes’, a cargo de la compañía jienense La Paca.

El Castillo de Santa Catalina será el escenario los próximos viernes y sábado del mes de julio de cinco obras de teatro, a cargo de tres compañías jienenses.

Los días 1 y 2 de julio, a las 21:30 horas, serán protagonistas durante 70 minutos los fragmentos cervantinos de Tomás Afán, codirector de La Paca.

El 22 de abril del año 1616 moría el más grande autor en lengua castellana, Miguel de Cervantes, y conmemorando su cuarto centenario, en esta obra la compañía de teatro La Paca ofrece retazos de su azarosa vida y fragmentos de su magnífica obra, todo ello entrelazado a través de una historia en la que los personajes reviven  la figura y la palabra del Ingenioso Hidalgo Don Miguel de Cervantes.

Todo ello con un argumento emocionante y ameno.

Partirán de la conexión existente entre Miguel de Cervantes el escritor y su personaje fundamental Alonso Quijano, el Quijote de la Mancha. El fabulador y el creador de fantasías, el narrador y el forjador de quimeras se fundirán para contar sus aventuras, a través de una trama amena, capaz de atrapar la atención del espectador, mediante una intriga, no exenta de humor ni de emoción. A través de distintos giros, se irá desvelando la personalidad de los protagonistas.

En esta obra se cuentan importantes acontecimientos de la biografía de Cervantes, como el duelo juvenil que le costó el destierro en Italia, la batalla de Lepanto, el cautiverio de Argel y sus múltiples intentos de fuga y su labor como recaudador de provisiones para la Armada Invencible, el encarcelamiento en Sevilla, su escasa consideración como dramaturgo y la rivalidad con Lope de Vega; la ofensa del Quijote de Avellaneda, y su éxito popular con el Quijote que no fue acompañado de una estabilidad económica en sus  últimos días.

La Paca insertará fragmentos de de otras obras como ‘Retablo de las Maravillas’, ‘Rinconete y Cortadillo’, ‘El Licenciado Vidriera’ y ‘El Coloquio de los Perros’.

Las entradas se adquieren en la oficina de VIVA (calle Maestra, 3, bajo) a tres euros y cinco euros con acceso al Castillo en autobús, desde la explanada de El Corte Inglés y Roldán y Marín (salida a las 21 horas).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN