Jaén

Primer reto ciclista solidario ‘Non Stop’

Organizada por la Asociación Vida al Ciclista, desde el 2 de julio a las 11 horas, durante 24 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación. -

El municipio jienense de Mancha Real acogerá este fin de se-mana el primer reto ciclista solidario ‘Non Stop’ de la Asociación Vida al Ciclista, que discurrirá por la vía ciclista segura puesta en marcha por la Consejería de Fomento y Vivienda entre la localidad mancharrealeña y el cruce de La Yuca, en la carretera A-6001, donde se implantaron medidas para facilitar y hacer más aseguro el tránsito de ciclistas y vehículos a motor.

El delegado territorialRafael Valdivielso presentó ayer el evento con el presidente de la Asociación Vida al Ciclista en Jaén, Tomás Díaz, entre otros.

El reto, que comenzará el próximo sábado 2 de julio a las once de la mañana y concluirá el domingo 3 a la misma hora, consiste en hacer el máximo de kilómetros dentro de esas 24 horas dentro del itinerario señalado entre La Yuca y Mancha Real y se puede realizar de forma individual, en parejas o en grupos de 3 a 5 personas. “Se les pide a los usuarios de vehículos a motor los fines de semana que circulen a una velocidad inferior a la normal, 60 kilómetros por hora, respetar el metro y medio de distancia con los ciclistas y que el protagonista de esas vías seguras sean los ciclistas.

Los fondos recaudados, un euro por cada dorsal y por el dorsal cero serán destinados a la causa solidaria ‘Una esperanza para Celia’ por la que se pretende financiar la investiga-ción del déficit de factor V, una enfermedad sin tratamiento que sufre la jienense Celia Garrido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN