Jaén

Apoyo institucional a personas homosexuales

Ayer se colgaron banderas arco iris en el Ayuntamiento y la Diputación por el Día Internacional por los Derechos Humanos del colectivo LGTBI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Jaén -

La bandera arco iris se colgó este martes en las fachadas del Ayuntamiento y  en la de la Diputación Provincial con motivo de la conmemoración del Día Internacional por los Derechos Humanos de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales, a la que se sumaron ambas administraciones.

El alcalde, Javier Márquez, junto a la edil de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, y concelajes de todos los grupos municipales, participó en la lectura del ‘Manifiesto LGTBI’, que tuvo lugar ayer, en la jornada matinal, a las puertas del Consistorio . “Además de apoyar la identidad y libertad de todas las personas, apoyamos las iniciativas que se lleven a cabo por parte de este colectivo para dar a conocer sus problemas y reivindicaciones”, dijo Márquez.

Por su parte, Reyes Chamorro dijo: “el hecho de que la bandera arcoiris esté presente en la fachada del Ayuntamiento es algo simbólico, pero está lleno de contenido, porque estas personas deben saber que las instituciones están a su lado”.

La lectura del manifiesto sumó la participación de la Asociación Familias por la Diversidad y la Federación Andaluza Arco Iris.
Para EL presidente de la Federación Andaluza Arco Iris,  Gonzalo Serrano, “se trata de señales con las que cada Ayuntamiento lanza un mensaje claro de compromiso con la igualdad y de respeto a la diversidad afectivo-sexual y de géneros ante la ciudadanía”.

Por su parte desde Familias por la Diversidad, asociación de padres, madres y familiares de personas LGBTI, su presidenta, Isabel Martínez, señaló que “es muy importante que todos los municipios apoyen al colectivo pues en todos hay homosexuales, bisexuales y/o transexuales”.

Desde la Diputación Provincial  instaron por la tolerancia y la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

La fiesta del ‘Orgullo Gay’ se realiza cada día 28 de junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.

El Ayuntamiento inaugurará este miércoles la exposición fotográfica ‘Derechos Humanos y Diversidad Afectivo-Sexual y de Géneros’, de Amnistía Internacional y la Federación Andaluza Arco Iris. Será a las 12 horas, en la sede central de la Universidad Popular.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN