Jaén

Fernández de Moya: "Hemos barrido al PSOE en la capital"

El diputado electo del PP habla de un resultado “extraordinario” de su partido frente al “peor dato en la Democracia del PSOE” en la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Junta directiva del PP -

El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, destacó ayer el “extraordinario resultado” obtenido por su formación en la provincia frente al “peor dato en la historia democrática de Jaén” cosechado por el PSOE. Antes de presidir la reunión del comité ejecutivo provincial para analizar los datos de las elecciones Generales, Fernández de Moya destacó que el PP jienense “ha subido 9.037 votos y pasa del 31 al 35,42%”, lo que supone que “es la segunda provincia en Andalucía en las que su formación obtiene un mejor resultado en porcentaje de voto, mientras que lo lidera en la capital”.
“Simple y llanamente, hemos barrido al PSOE en la capital con 18 puntos de ventaja, en total el PP ha obtenido el 43,45% frente al 25% del PSOE”, subrayó. Y recalcó que “el PSOE obtiene el peor resultado de la historia de la democracia en la provincia ya que pierde en seis meses 10.093 votos y se deja un escaño en el camino”.
Por ello, Fernández de Moya dijo sentirse “muy contento”por “el extraordinario resultado”, con el aumento de cuatro puntos en tan sólo seis meses y cerca de 10.000 votos más. Y señaló, además, que el PP ha logrado el triunfo en 20 municipios entre los que, junto a la capital, ha destacado especialmente Linares. También han ganado en Andújar, Úbeda, Bailén, Baeza, Torredonjimeno, La Carolina, Los Villares, La Guardia, Torres, Aldeaquemada, Chiclana de Segura, Iznatoraf, Hinojares, Albanchez de Mágina, Villacarrillo, Peal de Becerro, Pozo Alcón e Higuera de Calatrava. Suman, según dijo, una población de 351.168 jienenses, lo que se traduce “en que el PP ha cosechado en términos de población el 53,18% de la provincia”. “Un espectacular resultado que, por mucho que quiera contar el fracasado secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, lo cierto y verdad es que el PSOE ha obtenido una debacle histórica, el peor resultado de la historia en la provincia”, remarcó Fernández de Moya.
Por su parte, la primera teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Reyes Chamorro, destacó “un nuevo gran resultado del PP en la capital, donde hay más de 18 puntos de diferencia entre el PP y el PSOE, lo que viene a demostrar que los jienenses siguen respaldando al PP y su trabajo por esta ciudad, mientras que vuelven a castigar la política de la mentira, del miedo, de la demagogia y del 'no' a todo del PSOE y JeC”. Chamorro dijo que los 18 puntos de diferencia al PSOE “es un dato que demuestra una vez más que el ir sistemáticamente contra los intereses de la ciudad le pasa factura al PSOE, JeC y Cs”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN