Jaén

Nace BlankCanvas en Jaén

El proyecto BlankCanvas reúne a 26 creadores jienenses para hacer visible el talento creador y establecer vínculos para impulsar el sector de la moda y el arte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una sesión del proyecto -

En Jaén ha nacido el  proyecto BlankCanvas, que establece conexión entre creadores emergentes que se proyectan de forma firme en el ámbito global de la moda. Diseñadores, fotógrafo, ilustradores y artistas visuales que pertenecen a Jaén o están vinculadas a la provincia participan en una acción con la que  se hace visible el talento creador de la provincia y se establecen vínculos para impulsar el sector de la moda y el arte en Jaén.
Durante más de un año, 26 creadores y artistas de la provincia se han reunido para trabajar y experimentar en una visión única de la moda que la sitúa dentro de la esfera del arte y la cultura visual.
El resultado de estos encuentros verá la luz en una exposición que se inaugurará el 8 de junio en el Centro Cultural Baños Árabes, donde permanecerá hasta el 15 de septiembre.
BlankCanvas propone una revisión de la producción de fotografía de moda, en la que el proceso se basa en el diálogo constante de un equipo y en el que el observador final visualiza la igual importancia de cada parte. Procesos de relación creadora en la que intervienen disciplinas como la dirección de arte, puesta en escena y las formas de expresión en el modelo, situándolas a un mismo nivel.
Bajo un primer planteamiento horizontal y libre, ha existido el condicionante de utilizar un colosal e inspirador lienzo en blanco de 210 m2, el lienzo en blanco del que parte cualquier creador.
El ‘line up’ de participantes que se han enfrentado a este desafío está formado por los creadores Leandro Cano, Moisés Nieto, Fernando Bayona, Rosa Copado, Juan Antonio Partal, Mónica Navas, Antonio Mañas, Antonio de la Rubia, Rojolicht, Nati Rodríguez, Olivia Aranda, Emilio León y José O. Phélix. Como modelos han participado Luisa Torregrosa, Gonzalo Millán, Rocío Adriana Peinado, Javier Cobo, Ana Fernández y Osumane Faye. Entre los invitados y colaboradores Esperanza Moya, Santiago Ydáñez y David Delfín.
A partir del 8 de julio el gran lienzo quedará expuesto y se invitará al público a interactuar con él y a publicar su propia obra fotográfica a través de un ‘hasthtag’.
BlankCanvas también organizará conferencias sobre arte y moda y editará un photbook. BlankCanvas está producido por La Mundial Studios y dirigido por Blu Paipai, un proyecto formado por Vito Jiménez y Nati Rodríguez, con la colaboración de la Diputación Provincial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN