Jaén

El 96’3% de los estudiantes aprueba la Selectividad

La cifra de aprobados asciende a 2.918 alumos, mientras que 111 son los suspensos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la Selectividad -

El 96,33 por ciento de los 3.029 estudiantes presentados en la Universidad de Jaén a la fase general de la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad) en junio la han aprobado, lo que supone una cifra sensiblemente superior a la de la convocatoria de junio de 2015, que fue del 93,60 por ciento. En concreto, 2.918 han aprobado en esta convocatoria y se han registrado 111 suspensos.
Por género, los 1.267 hombres presentados en la fase general han obtenido una nota media en la prueba de 7,014, siendo aptos un total de 1.230, el 97,08 por ciento. De su lado, las 1.762 mujeres que se han presentado a esta fase han obtenido una nota media en la prueba de 7,129, siendo aptas 1.688, el 95,08 por ciento.
Por otra parte, seis estudiantes están realizando esta semana todos o algunos de sus exámenes en el Tribunal de Incidencias. Todos ellos han justificado no haber podido hacerlos la semana pasada, bien por motivos de salud o bien por necesidades educativas especiales.
Los estudiantes con mejores calificaciones de la provincia de Jaén han sido: Irene Sánchez Cózar, del IES Huarte de San Juan de Linares, que ha obtenido un 13,859; Antonio García Martínez, del IES Santo Reino de Torredonjimeno, y José Torres Sánchez, del Colegio la Presentación de Nuestra Señora de Linares, que han obtenido un 13,750.
El rector de la UJA, Juan Gómez, trasladó la enhorabuena a todos los estudiantes que han superado la prueba a través del correo electrónico que la UJA les ha facilitado. Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, agradeció a todos los miembros del Tribunal de Selectividad, así como a la Comisión Organizadora PAU de la Universidad de Jaén, el trabajo para que se desarrolle con normalidad.
En particular, también trasladó la felicitación a todos los institutos de la provincia por la buena preparación de estos futuros alumnos universitarios, lo que ha quedado reflejado en el alto porcentaje de aprobados.
Los estudiantes conocieron ayer su nota en la Fase General a través de un mensaje SMS según informó la UJA. Además, pudieron consultar las calificaciones de todas las materias, incluyendo las de la Fase General y la Fase Específica, a través del correo electrónico facilitado por la Universidad de Jaén y también a través de la página web www.ujaen.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN