Jaén

3.608 jóvenes ejercerán su voto por primera vez el 26J

1.561 agentes velarán en toda la provincia por la seguridad en colegios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elecciones -

El próximo domingo están llamados a ejercer su derecho al voto por primera vez 3.608 electores, jóvenes que han cumplido los 18 años de edad y que se han incorporado al censo provincial desde la pasada cita de diciembre de 2015.


Así lo precisó ayer el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, en la rueda de prensa para presentar el dispositivo electoral junto al teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Jaén, Luis Ortega, el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Jesús Herranz.
Según explicó Lillo, 1.561 agentes de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local velarán por la seguridad durante las elecciones generales del próximo domingo en la provincia de Jaén, donde tienen derecho al voto 532.209 personas. 


Además, hasta la fecha, 1.083 jienenses residentes en el extranjero, que por número proceden de países como Francia, Alemania, Argentina y Brasil, han presentado su solicitud para depositar su voto en las urnas habilitadas en las oficinas consulares o a través de correo dirigido a su oficina consular.
En los 97 municipios de la provincia abrirán sus puertas 384 colegios electorales, 515 secciones y 899 mesas electorales, donde se depositará el voto para la elección de cinco diputados correspondientes a la provincia de Jaén de entre las diez candidaturas proclamadas al Congreso (tres menos que en los mismos comicios de 2015), así como de cuatro senadores de las también diez candidaturas al Senado.


Lillo añadió que, junto a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado y de Policía Local, participarán en esta jornada electoral 426 representantes de la Administración, 54 funcionarios de la Subdelegación del Gobierno en el operativo electoral y 30 trabajadores de apoyo, tanto en la Subdelegación como en el Punto de Consulta Periférico (PCP). Reconoció, igualmente, el esfuerzo que vienen desarrollando personas e instituciones en las últimas semanas para poner a punto el complejo dispositivo electoral, en el que toman parte 899 presidentes titulares y 1.798 vocales de mesas electorales, además de otros 1.798 presidentes y 3.596 vocales suplentes. En total, están llamados a formar las mesas electorales 2.697 jiennenses. En cuanto al voto por correo, la Junta Electoral Central (JEC) acordó ayer ampliar hasta hoy el plazo para votar por correo en las generales del próximo domingo, siempre y cuando se haya obtenido la solicitud con anterioridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN