Andalucía Información
Manuel Parras es distinguido con la Medalla de Oro de la UJA · Jaén · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Universidad

Manuel Parras es distinguido con la Medalla de Oro de la UJA

Manuel Parras es distinguido con la Medalla de Oro de la UJA
Manuel Parras.

Aurora Guzmán Fontenla
08/06/2016 21:38

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén (UJA) reconoció ayer a Manuel Parras Rosa imponiéndole la Medalla de Oro de la institución universitaria por su aportación a la consolidación de ésta como una institución de formación superior e investigación de muy alta calidad y plenamente integrada en el Sistema Universitario Andaluz y en el Español. 

El catedrático de Comercialización y Análisis de Mercados de la Universidad de Jaén (UJA) y ex rector de la UJA (2007-2015) fue el protagonista de un emotivo acto.

El relator fue el profesor titular del área de comercialización e Investigación de Mercados de la UJA,  Francisco José Torres Ruiz, que hizo una semblanza de Manuel Parras, destacando que es “una clara referencia en el sector del aceite de oliva”. En la misma línea dijo: “Es una persona a la que consultar y cuyas opiniones son tenidas en cuenta a todos los niveles, desde el ámbito microeconómico hasta el político, siendo precursor de cambios en la normativa vigente en el sector”.

Manuel Parras Rosa recibió la Medalla de Oro de manos del rector de la UJA, Juan Gómez, ante un aforo en el que Parras Rosa reivindicó su modelo de Universidad Pública y ante el que reconoció que es un hombre “con mucha suerte”. Para él no hay “nada más hermoso que la pasión por descubrir, el deseo de transmitir, de transformar,   el entusiasmo por aprender día a día, sin mediar la edad”, haciendo referencia al esfuerzo de sus padres para su formación.

Compartió   reflexiones, conclusiones y recomendaciones sobre la Universidad, entre las que destacó la necesidad de una financiación universitaria “que debe conjugar los criterios de la suficiencia de recursos, la eficacia de su uso y la equidad de su distribución y que, a su vez, debe contemplar la adecuación, la idoneidad y la pertinencia del gasto universitario”.

Parras apostó por la consolidación de las políticas de calidad, “la rendición de cuentas de la actuación universitaria a la que las universidades están obligadas, tanto ética como legalmente; la urgente internacionalización como proceso transversal y como una de las palancas de transformación universitaria”. A su juicio, pensar en clave europea, “internacional, es esencial para aumentar la competitividad de las universidades”. También, Parras Rosa apuntó la necesidad de que las universidades “se conciencien del liderazgo que les corresponde asumir ante la sociedad, para orientar la salida de las dificultades y superar los problemas que se presentan en tiempos de crisis”.

Juan Gómez destacó el talento de Manuel Parras como “hombre de Universidad”. Valoró su talante y talento de Parras. Respecto al primero, subrayó que como rector, mostró “cercanía en el trato y sensibilidad con los asuntos que ocupaban y preocupaban” a la comunidad universitaria. En lo que se refiere al talento, destacó “su visión de futuro, que le permite adelantarse a los acontecimientos, y su capacidad de gestionar grupos de trabajo, fundamentada en una inteligencia social innata y trabajada día a día”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR