BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Cultura

Una Noche en Blanco “fantástica”

Una Noche en Blanco “fantástica”
Actividades. · Enrique Fort.

Aurora Guzmán
05/06/2016 20:46

La Noche en Blanco de Jaén llenó la capital de vida cultural y los jienenses respondieron “invadiendo todos los espacios” en los que se programaron más de medio centenar de actividades.

Así lo ha confirmado a VIVA JAÉN la vicerrectora de  Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén (UJA), María Dolores Rincón. “Fue una noche fantástica, con un ambiente muy positivo, en el que la gente se echó a la calle. Parecía que los jienenses estaban conquistando Jaén”, reconoció en nombre de la institución coordinadora de una Noche en Blanco que nace con vocación de continuidad.

Entre las ocho de la tarde del pasado viernes y las dos de la madrugada del sábado, los diversos espacios, tanto del casco antiguo  como otros puntos como la antigua Escuela de Magisterio, la Biblioteca Pública o el Museo Provincial, se llenaron de personas, que disfrutaron de las exposiciones, visitas guiadas, conciertos de cámara, jazz, pop, flamenco y música tradicional, de los espectáculos de danza, de teatro y de las actividades literarias celebradas a lo largo de seis horas.

Además, desde las ocho de la tarde y hasta las diez de la noche permanecieron abiertos los monumentos y museos de la capital. “Con la Noche en Blanco se ha descubierto una ciudad distinta y se ha demostrado que existe necesidad de acciones como ésta”, reconoce Rincón, que agradece “las ganas de participar de los ciudadanos” y la “implicación” de las instituciones organizadoras, éstas son, la Diputación, la Junta y el Ayuntamiento, además de otras entidades como el Obispado, el Colegio de Arquitectos, la Peña Flamenca, la Escuela de Arte José Nogué, los conservatorios de Música Profesional y Superior, las asociaciones Iuventa y Templo de Bastet, Panaceite y Nivenia.

“La Noche en Blanco ha sido la actividad cultural más importante coordinada por la Universidad de Jaén en este 2016”, reconoce la vicerrectora, que a la vez recuerda que ha sido posible por la implicación de sus técnicos y alumnos egresados, concluyendo que “el éxito es de todo Jaén”.
Rincón asegura que “fue una Noche para enamorarse de Jaén”, que “ha elevado la autoestima de su gente” y que ha promocionado a grupos y colectivos culturales jienenses”, llenando de cultura el Centro Cultural de los Baños Árabes, la Plaza de Santa María, la judería y las parroquias de la Merced, San Bartolomé, San Andrés y La Magdalena, entre otros espacios, que fueron “invadidos”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR