Jaén

“Zarrías vivió un momento muy duro al dejar el PSOE”

Reyes destaca el “compromiso y honradez” de Zarrías, que deja la presidencia del PSOE jienenese, y también de Vallejo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zarrías, Reyes y Chaves -

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, puso ayer a Gaspar Zarrías como “ejemplo de compromiso y honradez” y aseguró que el ya ex presidente de honor del PSOE jienense tuvo “uno de los momentos más duros de su vida” al darse de baja temporal voluntaria del partido ante el auto de procedimiento abreviado contra él y otros exaltos cargos de la Junta, incluidos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, por el caso de los ERE.
“Creo que todos estábamos esperando que llegara un momento como en el que estamos, porque son muchos años los que se ha llevado este asunto, donde ha habido familias, personas que se han visto afectadas independientemente de lo que al final suceda y sin duda lo están pagando antes de que se abra ningún proceso”, indicó Reyes, informa Europa Press. Y desveló de que antes de que se conociese el auto, “cuando un medio de comunicación anunció que posiblemente saliera esta semana”, tanto Zarrías como el también exconsejero jienense Francisco Vallejo le presentaron su baja temporal voluntaria.
“Y tengo que decir, porque pude hablar con Gaspar, que fue uno de los momentos más duros de su vida. Después de muchos años militando en el PSOE, más de 40, una persona que se ha dejado la piel por esta provincia, que no se ha llevado un euro, es ejemplo de compromiso y honradez, que haya dado ese paso no es fácil y no ha esperado ni siquiera a que se abra juicio, que se inicien medidas judiciales”, valoró Reyes.
Para el dirigente socialista, se trata de “un ejemplo más del compromiso de Gaspar, también de Francisco Vallejo, con este partido”, de manera que “cualquier acción que pueda suponer daño a la organización está por encima de cualquier otro interés”.
Reyes, además, reconoció que “también es un mal día” para él mismo, dada su trayectoria política estrechamente ligada a Zarrías, con quien dijo  haber “tenido la suerte de trabajar desde 1984”. “He tenido la suerte de aprender algo que es fundamental: la cultura del trabajo, de echarle horas a esto, compromiso de trabajar desde la normalidad, la sencillez y desde la honradez. Y yo he copiado una parte importante de esos hábitos y de esos valores”, señaló Reyes, que apuntó también que es un mal día “también por Paco Vallejo”. Reyes mostró  su “respeto” al procedimiento judicial y dijo “esperar que todo se resuelva cuanto antes”, al tiempo que se mostró convencido “de que los jueces hablarán de lo que al final ha sucedido”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN