Jaén

Respaldo al AOVE como grasa prioritaria para la alimentación

El I Congreso Nacional de AOVE y Salud ha reunido en IFEJA a más de 200 personas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el congreso.

Prestigiosos científicos, médicos y responsables de asociaciones e instituciones que trabajan en  líneas de investigación a nivel internacional sobre los efectos beneficiosos del consumo de aceite de oliva virgen extra (AOVE) en la salud participaron ayer en el I Congreso Nacional de AOVE y Salud, que reunió en IFEJA a más de 200 personas.

En la mesa inaugural estuvieron los organizadores del Congreso,  Ismael Muñoz (Aceites Capricho del Fraile); Blas Melgarejo (Aceites Melgarejo) y el cardiólogo Hipólito Pousibet; junto al  diputado de Promoción, Manuel Fernández; la delegada de Salud, Teresa Vega; el director del Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceite de Oliva de la Universidad, José J. Gaforio,  y Francisco Molina, del Patrono de la Fundación Caja Rural.  

Los expertos constataron que aún existe un desconocimiento generalizado sobre la relación del AOVE con la salud cardiovascular, el cáncer, el envejecimiento y la seguridad alimentaria, y los efectos beneficiosos de sus componentes minoritarios.

Profundizaron en las enfermedades metabólicas, analizando la influencia benigna en la obesidad, el síndrome metabólico y la diabetes.

El Congreso respaldó los efectos protectores y preventivos del AOVE, elevándolo a grasa prioritaria para la alimentación humana.

Sobre la mesa pusieron los resultados del estudio Predimed, que demuestra que la dieta mediterránea, enriquecida con AOVE, frutos secos y una actividad física moderada disminuye el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares.

La chef del restaurante Monastrell de Alicante (una estrella Michelin), Mª José San Román, ofreció un showcooking junto con el actor Santi Rodríguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN