BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Salud

Respaldo al AOVE como grasa prioritaria para la alimentación

En el congreso.-->
En el congreso.

Aurora Guzman
02/06/2016 20:17 · Actualizado el 05/06/2016 19:36

Prestigiosos científicos, médicos y responsables de asociaciones e instituciones que trabajan en  líneas de investigación a nivel internacional sobre los efectos beneficiosos del consumo de aceite de oliva virgen extra (AOVE) en la salud participaron ayer en el I Congreso Nacional de AOVE y Salud, que reunió en IFEJA a más de 200 personas.

En la mesa inaugural estuvieron los organizadores del Congreso,  Ismael Muñoz (Aceites Capricho del Fraile); Blas Melgarejo (Aceites Melgarejo) y el cardiólogo Hipólito Pousibet; junto al  diputado de Promoción, Manuel Fernández; la delegada de Salud, Teresa Vega; el director del Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceite de Oliva de la Universidad, José J. Gaforio,  y Francisco Molina, del Patrono de la Fundación Caja Rural.  

Los expertos constataron que aún existe un desconocimiento generalizado sobre la relación del AOVE con la salud cardiovascular, el cáncer, el envejecimiento y la seguridad alimentaria, y los efectos beneficiosos de sus componentes minoritarios.

Profundizaron en las enfermedades metabólicas, analizando la influencia benigna en la obesidad, el síndrome metabólico y la diabetes.

El Congreso respaldó los efectos protectores y preventivos del AOVE, elevándolo a grasa prioritaria para la alimentación humana.

Sobre la mesa pusieron los resultados del estudio Predimed, que demuestra que la dieta mediterránea, enriquecida con AOVE, frutos secos y una actividad física moderada disminuye el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares.

La chef del restaurante Monastrell de Alicante (una estrella Michelin), Mª José San Román, ofreció un showcooking junto con el actor Santi Rodríguez.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR