Jaén

Gala para premiar a las mujeres empresarias

Asociación Provincial de Mujeres Profesionales Autónomas de Jaén ‘AMET’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la presentación. -

La junta directiva de la  Asociación Provincial de Mujeres Profesionales Autónomas de Jaén ‘AMET’ presentó ayer la Gala de entrega de premios ‘Mujeres empresarias’, que se celebrará el 16 de junio en IFEJA, a las 20:30 horas, para reconocer el trabajo y el esfuerzo realizado por las mujeres empresarias de la provincia. Según confirmó la presidenta de AMET-Jaén, Mar Liñán, se reconocerán en las categorías de ‘Iniciativa empresarial’, ‘Mejor trayectoria’, ‘Creación de empleo’ y ‘Creatividad’.

Las candidaturas se pueden presentar hasta el 8 de junio. Además, la junta directiva reconocerá a un ‘Empresario jienense’, para destacar su trayectoria profesional.

Representar,  coordinar, gestionar, fomentar  y defender  los intereses colectivos de las empresarias autónomas para contribuir al crecimiento y desarrollo económico y social de Jaén son los principales objetivos de la Asociación, que además fomenta entre las féminas el interés por la creación de empleo por cuenta propia. “Ofrecemos herramientas de apoyo a las mujeres empresarias”, reconoció  Mar Liñán, recordando que emprender es un camino “duro”, en el que se necesita “mucho apoyo” y que éste a veces brilla por su ausencia en el entorno más cercano, el familiar, por lo que acceder a una red de profesionales es “imprescindible” para seguir en el camino del autoempleo.

 AMET-Jaén cuenta con alrededor de 400 asociadas, en torno a 50 de la capital, con más de dos años de experiencia empresarial, que representan a múltiples sectores de negocio y responden al perfil de una mujer de entre 30 y 50 años. “El nivel de éxito de la actividad empresarial es alto, aunque el camino es muy complicado”, reconoció Liñán. “Una de las barreras que encontramos es la falta de apoyo familiar, por lo que el apoyo empresarial, de otras mujeres que están experimentando una situación similar, es muy importante”, dijo.


Desde AMET-Jaén colaboran con instituciones  y organismos públicos y  privados que  potencian la presencia de la mujer  en cargos de responsabilidad o de decisión de cualquier ámbito  organizativo. “Fomentamos las actividades de las asociadas, promoviendo actividades y proyectos comunes y potenciando la solidaridad y sinergias entre ellas”, dijo la presidenta.

La formación de las asociadas es otra de las líneas de trabajo de AMET-Jaén, que organiza actividades encaminadas al mejoramiento de la actividad empresarial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN