Jaén

Al Castillo entran gratis una media de 50 visitantes

El Castillo de Santa Catalina recibe una media de 50 personas los miércoles, cuando abre de forma gratuita en horario de 15 a 18 horas, de las que el 50% son vi

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • De vuelta del Castillo. -

El Castillo de Santa Catalina recibe una media de 50 personas los miércoles, cuando abre de forma gratuita en horario de 15 a 18 horas, de las que el 50% son visitantes extranjeros, según datos ofrecidos por la edil de Turismo, Rosario Morales de Colca.

El Castillo de Santa Catalina abre todos los días de la semana, ya que desde el pasado mes de enero sumó el lunes al calendario de apertura. Para responder a la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, además incorporó la tarde de los miércoles para que las instalaciones museísticas puedan ser visitadas sin costes de entrada.

Por otra parte, el Arco de San Lorenzo de la capital ya abre a visitas turísticas, de jueves a domingos, previa inscripción en la Oficina de Turismo, pudiendo ser visitado junto al Salón Mudéjar y el Refugio Antiaéreo, en horario de 11,30 y 13,00 horas los jueves, viernes, sábados, domingos y festivos. Según datos facilitados por el Ayuntamiento, en su primera jornada, en las ocho visitas programadas, se ha llenado el cupo, completándose con 202 personas.

El Arco de San Lorenzo, ubicado en la calle Almendros Aguilar, tiene la declaración de Monumento Nacional y esconde en su interior una pequeña capilla en la que sobresalen los azulejos moriscos y las yeserías.    La Asociación Amigos de San Antón cuenta con la cesión de uso por parte del Estado, su propietario, de manera que ha sido la encargada del mantenimiento de este espacio en el que celebran algunas actividades como conferencias para divulgar su valor.

Antes de incorporarse el Arco de San Lorenzo, los otros tres escenarios monumentales han congregado en puentes festivos como el de La Constitución a más de 1.500 visitantes entre los tres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN