Jaén

Una explosión mata a 5 familiares en un chalet en Puente Tablas

La muerte ayer de un bebé de 5 meses eleva a cinco los fallecidos en el trágico suceso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entierro, ayer -

La tragedia más espantosa apareció el sábado por la tarde en un chalet de Puente Tablas cuando los miembros de una conocida familia de La Magdalena disfrutaban de una convivencia. Cinco personas (una de ellas un bebé de cinco meses fallecido ayer) perdieron la vida por los efectos de la deflagración producida, según los primeros indicios de la investigación, al echar gasolina a la chimenea de la vivienda para intentar avivar un fuego. Una decisión que resultó fatídica y que provocó la explosión del bidón  del combustible seguida de una fuerte humareda que, a la postre, pudo ser el principal desencadenante de las muertes. Perdieron la vida un niño de seis años; su padre, de 36 años; el padre de éste, de 68 años; su consuegra, de 78; y, ayer domingo, el bebé de cinco meses, hijo, hermano y nieto de los fallecidos. El bebé se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno-Infantil.
El trágico suceso tuvo lugar minutos antes de las 4 de la tarde del sábado, en la vivienda del Camino Fuente del Realejo, en Puente Tablas, en la que solo salvaron la vida otras personas. La rápida intervención de la Policía Local y Nacional, Guardia Civil, bomberos y servicios sanitarios evito mayores desgracias. De hecho, dos agentes de la Policía Local se jugaron la vida al salvar a dos menores y tuvieron que ser ingresados en un hospital por inhalación de humo.
El Ayuntamiento de Jaén ha decretado tres días de luto oficial con motivo de este suceso que comprenden desde las 00,00 horas de este lunes hasta las 24,00 horas del próximo miércoles, tiempo durante el cual las banderas en el Ayuntamiento ondearán a media asta.
A través de un comunicado, el alcalde, Javier Márquez, lamentó “profundamente” el fallecimiento de estas cinco  personas, al tiempo que puso a disposición de los familiares de las víctimas “todos los servicios municipales para ayudar en todo lo que sea necesario y hacer lo que esté en nuestra mano para que los familiares estén lo mejor posible”. También expresó sus condolencias el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo.
Mientras tanto, la Unidad de Incendios de la Policía Judicial de la Guardia Civil sigue investigando las causas de este trágico suceso que ha sobresaltado a los vecinos de Puente Tablas y de la capital jienense durante el último fin de semana.

"Casa maldilta"

Vecinos del chalet de Puente Tablas en el que han muerto cinco miembros de una misma familia señalaron tras el suceso la “maldición” que pesa sobre esta vivienda. Y es que también es el mismo lugar en el que, el 12 de octubre de 2006, fue asesinada la joven maestra Rocío Estepa a manos del que entonces era su pareja. La vivienda fue adquirida años después por una familia de La Magdalena, conocida como los “Melenchones”. El entierro de las cuatro víctimas del sábado tuvo lugar ayer en la iglesia de San Féliix presidido por el nuevo obispo. Hoy se enterrá al bebé.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN