Jaén

Contreras, “tranquilo” tras su imputación en la permuta

”El expediente de permuta se ajusta a la legalidad al 100%”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Contreras -

El concejal de Personal y Comunicación en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras (PP), dijo el pasado viernes sentirse “muy tranquilo”, al tiempo que mostró su “plena disponibilidad a colaborar con la Justicia” después de que la Fiscalía haya pedido al Juzgado que se investigue una operación de permuta por presuntas irregularidades al estimar que los denunciados por IU y por un anónimo pueden ser constitutivos de un delito de fraude a la Administración.
En el decreto remitido por la Fiscalía al Juzgado Decano se propone también que se llame a declarar como investigado, entre otros, al concejal Miguel Contreras, por ser el responsable de Patrimonio cuando se tramitó el expediente de permuta.
“Este concejal que les habla tiene una total tranquilidad de que ese expediente de permita se ajusta a la legalidad al cien por cien”, dijo Contreras en rueda de prensa, al tiempo que ha indicado que a día de hoy no tiene constancia alguna ni del decreto de la Fiscalía ni de que ningún juzgado de Jaén haya abierto diligencias por esta causa. Contreras indicó que se encuentra “plenamente tranquilo” e insistió en que todo el expediente se hizo según dictaminaron los técnicos y en un tiempo que “para nada fue express” puesto que  se tardó “un año, siete meses y once días” en cerrar la operación.
Contreras justificó la operación de permuta en la situación “excepcional” en la que se encuentra el Ayuntamiento de Jaén financieramente hablando. De ahí, señaló Contreras que se aprovechara el ofrecimiento de un particular para permutar un local que tenía alquilado el consistorio como un como sede de la asociación de vecinos del Pilar del Arrabalejo por unos terrenos que hubo que desagregar, desafectar y que se calificaron como suelo urbano no consolidado cuando, según el fiscal, eran no urbanizables.
Añadió que el expediente de la permuta consta de 570 folios que están a disposición de la Justicia y de todos los grupos políticos. Además, recordó que ya se hizo una comisión extraordinaria para abordar esta cuestión con todos los grupos políticos. Contreras dijo que “no hay ningún informe técnico que se opusiera a la excepcionalidad” de esta operación. También, respecto a que Fiscalía haya puesto en el punto de mira la valoración de la operación ya que calcula Fiscalía que el valor de los terrenos superaban en un 76% el del local cuando “la diferencia del valor entre los bienes que se trate de permutar no sea superior al 40% del que lo tenga mayor”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN