Jaén

Pregón de un enamorado de la Virgen de la Capilla

El ex alcalde de la ciudad, Alfonso Sánchez Herrera, ha ofrecido el pregón en honor a la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Capilla, con un discurso..

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alfonso Sánchez Herrera. -

El ex alcalde de la ciudad, Alfonso Sánchez Herrera, ha ofrecido el pregón en honor a la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Capilla, con un discurso que intercaló los sentimientos y recuerdos de un enamorado de la Virgen, pero que también supo arrancar la sonrisa del aforo del teatro Darymelia.

Presentado por el pregonero anterior, el párroco Pedro J. Martínez, Alfonso Sánchez ocupó la tribuna para solicitar a los presentes su testimonio de fe por la Patrona, recordando la historia del descenso la madrugada del 11 de junio de 1430 y sintiéndose privilegiado de residir en una capital por la que paseó Nuestra Señora de la Capilla. El pregonero se declaró un enamorado de la Virgen y relató vivencias y recuerdos en torno a ella en el pregón, que según declaró, ha sido el más importante que ha ofrecido.

Repasó la historia religiosa, pero también la popular, señalando que lejos de ser la Feria Chica de la capital del Santo Reino, la fiesta en honor a la Patrona se celebra como una Feria Mayor, la Feria Grande.

El pregón de Alfonso Sánchez coincidió en día con la toma de posesión de Amadeo Rodríguez Magro como Obispo de Jaén y tuvo palabras hacia su persona, recordando que se ha dirigido a los cofrades de la Patrona con una carta en la que declara su amor y devoción a la Virgen de la Capilla.

La junta de Gobierno, de la que es hermano mayor Enrique Caro, celebra hasta el día 31 el besamanto a la Virgen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN