España

Casado (PP): "España es admirada otra vez en el mundo" por el empleo

El vicesecretario de Comunicación del PP argumenta que "crea la mitad del empleo de toda la Unión Europea" y que los "cada vez de más calidad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Casado -

El vicesecretario de Comunicación del PP y candidato al Congreso por Ávila, Pablo Casado, ha asegurado que "España ya es admirada otra vez en el mundo" por los resultados de su política de creación de empleo, al argumentar que "crea la mitad del empleo de toda la Unión Europea" y que los puestos de trabajo generados son "cada vez de más calidad".

   En un acto con concejales y alcaldes del PP de la provincia de Pontevedra celebrado en Moraña, Casado ha reconocido que la legislatura pasada fue "difícil" y que los españoles "se han dejado la piel para tirar de este país adelante, si bien ha destacado que "ha merecido la pena". Por ello, de cara a las próximas elecciones del 26 de junio, ha avanzado que la campaña de su partido será "en positivo y propositiva".

   "Nosotros vamos a hablar de futuro", ha señalado Pablo Casado, frente a PSOE, Podemos y Ciudadanos que, según el candidato popular, "están con el retrovisor puesto y con ese rencor que es para hacérselo mirar".

   Acompañado por el presidente provincial del PP de Pontevedra y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el secretario xeral del PP de Galicia, Miguel Tellado; y la ministra de Fomento en funciones y cabeza de lista por Pontevedra, Ana Pastor, Pablo Casado se ha referido a esta última como "una política de raza" y se ha referido a los candidatos del PP al Congreso y al Senado por Pontevedra como "un equipazo".

   También ha elogiado al presidente del Gobierno en funciones y aspirante a la reelección, Mariano Rajoy, de quien ha destacado que "es el personaje más relevante de la política en las últimas décadas por mucho que les pese a los alcaldes del fracaso".

   "Ya pueden intentar agredirle por la calle que, al final, en democracia quien manda son las urnas", ha señalado, en alusión al incidente ocurrido en Pontevedra durante la anterior campaña electoral. El vicesecretario de Comunicación del PP ha augurado que Mariano Rajoy "va a volver a tener un apoyo mayoritario" el próximo 26 de junio.

   Por ello, ha demandado "que se deje gobernar a la lista más votada", en la línea del PP de apostar por la "regeneración institucional". Casado ha distinguido entre la "moderación" y la "centralidad" del PP y los "extremistas" de Podemos" que "quieren romper España", ha alertado el candidato popular.

   Otros aspectos que conforman la propuesta de gobierno del PP son, según Pablo Casado, el desarrollo de unos "servicios sociales y sanitarios sostenibles" y el "municipalismo".

PRINCIPIOS

   A esto ha añadido los "principios de siempre" de este partido, entre los que ha destacado la "defensa de la familia", la "eficacia" en la gestión pública, la "unidad de España" y que el PP se posiciona "al lado de las víctimas del terrorismo". En este sentido,  ha asegurado que el PP no a "permitir que Otegi vaya pavoneándose por toda España".

   También ha incluido la "honestidad" entre los principios del PP y ha rechazado que "se puedan manchar las siglas del partido" a causa de que "alguien" le haya "engañado". Así, Casado ha advertido que en el PP "no va a caber nunca ningún tipo de irregularidad" porque a esta formación "se viene por vocación y servicio público".

FÁBULAS

   La anécdota del encuentro de los populares en Moraña la han marcado Miguel Tellado, el propio Pablo Casado y Ana Pastor, que aludieron cada uno a tres fábulas para hilar sus respectivas intervenciones.

   En el caso del secretario xeral del PPdeG fue la del "ratón y la ratonera", para explicar que "a todos nos afecta lo que pase el 26 de junio" porque "va a condicionar nuestras vidas y las vidas de los que nos sucedan en las próximas generaciones". Ana Pastor ha recurrido a "la cigarra y la hormiga" para criticar que "unos se dedican a hablar y otros a hacer política".

   Por su parte, Pablo Casado --que en el Día de las Fuerzas Armadas también ha reivindicado el papel del Ejército que son el "orgullo" de los españoles-- ha recurrido a la fábula de "la rana y el escorpión", para comparar al escorpión con Podemos y el PSOE que, según el candidato popular, "al final son lo mismo".

   Tomando del ex-dirigente de Izquierda Unida, Julio Anguita, la frase "todos somos comunistas", Casado ha advertido que "todos acabarán intentando pactar cuando han perdido para sumar por encima del PP".

   Así, en su "moraleja", el candidato popular ha insistido en que su partido representa "el voto útil y responsable para tener un gobierno de moderación frente a un gobierno extremista", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN