Jaén

Jóvenes de la capital entrenarán en una lanzadera de empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • De la Torre y Cárdenas. -

Un total de 25 jóvenes de Jaén capital de menos de 35 años se entrenarán en una Lanzadera de Empleo en una nueva búsqueda de trabajo en equipo, reforzarán sus competencias profesionales, mejorarán su empleabilidad y contarán con nuevas posibilidades de inserción laboral.

Así lo reconocieron ayer el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, y la concejala de Servicios Técnicos Municipales e Imefe del Ayuntamiento de Jaén, Rosa María Cárdenas.

Jaén es una de las diez ciudades andaluzas que participa en la primera tanda de las cinco convocatorias previstas dentro del proyecto Lanzaderas de Empleo.

Se trata de un programa innovador de la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y la Junta de Andalucía (cofinanciado por el Fondo Social Europeo) en el que colabora en este caso el Ayuntamiento de Jaén, que aporta las instalaciones en las que se desarrollará esta formación  de cinco meses.

No se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar jóvenes con estudios básicos, que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, con diplomaturas o licenciaturas universitarias. Tampoco se requiere experiencia laboral previa.

Los 25 jóvenes que resulten seleccionados formarán un equipo proactivo y solidario en el que todos cuentan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN