Jaén

El Consistorio sólo recauda el 55% de tasa de terrazas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la reunión. -

El cobro de impuestos como el de veladores en las calles es “arbitrario”, ya que según la liquidación del presupuesto de 2015, sólo se ingresó un 55% de lo previsto. Según ha podido saber VIVA JAÉN, la recaudación prevista por los veladores era de 453.000 euros y finalmente se recaudaron 250.000 euros.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manolo Fernández, y la concejal del PSOE Mª del Mar Shaw, mantuvieron ayer una reunión con miembros de la junta directiva de la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de la capital ‘Asostel’, presidida por Antonio Lechuga. Lamentaron que “es evidente que existe un agravio comparativo entre quienes pagan y los que no” y reclamaron información para conocer qué va a hacer el equipo de gobierno con esa situación, “si a quienes no pagan se les pone al día o si se va a tomar alguna medida con aquellas terrazas de bares que no pagan por el uso del acerado”.

Por otra parte, consideraron “perjudicial” el adelanto de tres meses en el cobro de las tasas y la revisión que de las mismas va a hacer el equipo de Gobierno.

El próximo martes expira el plazo para pagar las tasas, por lo que lamentaron que  se ha pasado de hacer frente a este pago tras el verano, con el respiro en las cuentas que da la temporada estival, a hacerlo en el mes de mayo.

En cuanto a  la concesión de licencias de apertura por parte del Ayuntamiento, Antonio Lechuga denunció que sigue siendo “lenta”, de hasta dos meses de espera. Mªâ€ˆdel Mar Shaw tachó de “muy desastrosa” la política fiscal y de licencias.

Sin información de eventos
Desde el PSOE, María del Mar Shaw consideró “caótica” la planificación municipal de eventos, denunciando que no cuentan con la patronal como debiera. En la misma línea se manifestó Antonio Lechuga. Sobre la descoordinación en la planificación de eventos,  reconoció que en ocasiones no se enteran de la actividad que se ha organizado. El último caso ha sido con los ‘Sábados del Bulevar’. Lechuga reconoce el “malestar” de algunos negocios del Paseo de España por la falta de información sobre la actividad de restauración que se incluye en este evento que se ha otorgado a una empresa que no es de esta zona, prolífica en bares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN