Jaén

Pena de 6 meses de cárcel para un falso psicólogo

El condenado realizó de manera fraudulenta informes para la Administración de Justicia y para el Instituto de Medicina Legal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgado de lo Penal -

El Juzgado de lo Penal número 1 ha condenado a seis meses de cárcel por un delito de intrusismo a M.F.R., que se hizo pasar por psicólogo y que llegó a trabajar como perito para la Administración de Justicia en la provincia de Jaén.
La pena se ha impuesto finalmente, una vez que el Ministerio Fiscal rebajó su petición inicial de once meses de prisión a seis meses, lo que permitió el acuerdo entre las partes y que el acusado acabara admitiendo su culpabilidad y mostrando su conformidad con la pena finalmente impuesta.
De esta forma, M.F.R. reconoció que se hizo pasar por psicólogo y que realizó informes que se le requerían desde la Administración de Justicia, incluido el Instituto de Medicina Legal (IML).
Desde el año 2011 al 2013, a través de la Asociación de Peritos Tasadores de Andalucía, el acusado, ahora ya condenado, estuvo prestando sus servicios a la Administración.

   De esta forma, según recoge el informe del Ministerio Fiscal se le encargaba, “la realización de diferentes pericias propias de la condición de psicólogo, como la elaboración de informes de víctimas de violencia sobre la mujer, realizadas en el juzgado de Violencia de Género de Jaén, así como otros informes de contenido psicológico encargados por diferentes juzgados del orden penal y civil de la provincia de Jaén".
Posteriormente, M.F.R., que se presentaba como psicólogo e incluso como doctor en psicología suscribía dichos informes y acudía a los juicios donde se pronunciaba, o ratificaba en el contenido de los mismos.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN