Jaén

Piden conciencia social contra la violencia machista

Como cada día 25 de mes, ayer se celebró una concentración silenciosa contra esta lacra social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración. -

‘No más mujeres asesinadas’ se lee en la pancarta que cada día 25 de mes se despliega ante la delegación del Gobierno de la capital, en una concentración silenciosa para manifestar la repulsa social a la violencia machista.

La delegada del gobierno de la Junta en Jaén, Ana Cobo, encabezó ayer la concentración en la que se guardó un minuto de silencio por las mujeres víctimas de la violencia machista, recordando que en lo que va de año han sido asesinadas por sus parejas 18 mujeres y que diez menores han quedado huérfanos.

“Todos tenemos que levantarnos cada día siendo conscientes de que esta sociedad tiene un problema enorme, que es la violencia machista”, dijo Ana Cobo, invitando a denunciar y expresar una repulsa colectiva a esta lacra social y a trabajar “desde todas las áreas” para acabar con ella.

La delegada del Gobierno insistió en la necesidad de denunciar los hechos para que la Administración ponga en marcha “todos los recursos disponibles” para ayudar a las mujeres, señalando los centros municipales de información, los números de teléfono que no dejan registros de llamadas y el Instituto Andaluz de la Mujer. “Nadie tiene que saber que una mujer ha acudido a un centro a pedir información y a solicitar ayuda”, dijo Cobo, insistiendo en que es “una lacra social que drena miles de hogares”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN