Jaén

Carrera de drones en el Festival del Aire ‘El Yelmo’

La Sierra de Segura acogerá entre el 3 y el 5 de junio el XVII Festival Internacional del Aire 'El Yelmo', que espera reunir a 20.000 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ramón López. -

La Sierra de Segura (Cortijos Nuevos) acogerá del 3 al 5 de junio el segundo evento de vuelo libre más importante de Europa, el Festival Internacional del Aire (FIA) 'El Yelmo', que este año alcanza su 17ª edición.

El director del Festival, Ramón López, estuvo acompañado ayer en la presentación del programa de actividades del presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes; la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo; y el alcalde en funciones de Segura de la Sierra, Manuel Robles.

La organización espera reunir a cerca de 20.000 personas (19.000 asistieron en la edición de 2015) en un evento en el que participarán 400 pilotos de parapente y paramotor y que esta edición suma mas y mejores infraestructuras.

Una de las principales novedades de esta edición es la Dron Race Aceite Denominación de Origen 'Sierra de Segura', una de las primeras competiciones de drones en España, que tendrá lugar en un espectacular circuito nocturno iluminado. Además, las imágenes de las cámaras del dron podrán verse en una pantalla gigante.

También se van a potenciar el Monumental Acro (actividad única en el mundo en la que los pilotos de parapente despegan desde la torre del castillo de Segura de la Sierra) y el Freestyle de Paramotor, que se amplía a dos jornadas, viernes y sábado.

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y Unibus han puesto en marcha dos líneas de autobús desde Jaén y Linares para acercar al público al FIA el sábado, 4 de junio, por un precio de tres euros.

“Es un evento abierto a toda la familia con un programa de actividades muy amplio y para todos los públicos. Tenemos talleres infantiles, senderismo accesible para todos, cine, una zona de cafetería ampliada y mejorada, música y observación astronómica, y casi todo es gratis”, recordó Ramón López.

El Festival Internacional de Cine del Aire proyectará  38 películas de 15 países.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN