Jaén

Mayo con ‘Jaén en julio’

El Centro Cultural Baños Árabes, el Archivo Provincial y la Diputación serán escenarios de 5 conciertos de grupos que actuarán en los 5 festivales...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación. -

Los cinco festivales que forman parte de ‘Jaén en julio’ serán promocionados con cinco conciertos en la capital, en tres escenarios monumentales del conjunto histórico. 

‘Un Mar de Canciones’, ‘Bluescazorla’, ‘Etnosur’, ‘Imagina Funk’ y ‘Vértigo Estival’ sonarán en la capital con la actuación de cinco grupos, desde el 26 al 28 de mayo, en el Centro Cultural Baños Árabes, el Archivo Provincial y la lonja del Palacio Provincial.

El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández;, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta, Pilar Salazar; y Juan Ramón Canovaca, en representación de los cinco eventos musicales incluidos en ‘Jaén en julio’ presentaron ayer la programación impulsada por la Diputación y la Junta de Andalucía para promocionar los festivales, por décimo tercer año consecutivo.

El próximo jueves se presentará esta campaña en la terraza del Centro Cultural Baños Árabes. El acto será a las 20 horas y se complementará con las actuaciones de los guitarristas Pedro Peinado y José Manuel Moreno, que rendirán un homenaje al desaparecido Paco de Lucía. A las 21 horas está prevista la actuación de Sonido Vegetal, que en julio actuará en ‘Etnosur’, y a las 22.30 horas será el turno de Belako, en representación de ‘Vértigo Estival’.

El viernes, a las 21.30 horas, en el Archivo Provincial, actuará del cantautor Jesús Gracias de Nada, que forma parte de la programación de ‘Un mar de canciones’; y a las 22.30 horas actuará Pájaro, ligado al Bluescazorla. El sábado, en la lonja del Palacio Provincial, intervendrá la Jaén Jazzy, dirigida por Sergio Albacete, en representación del ‘Imagina Funk’. Será  a las 12:30 horas.

Se han editado unos 5.000 ‘pasaportes’ que los asistentes a cada uno de los cinco conciertos programados los tres días de mayo podrán sellar y entrar en un sorteo de obsequios ofrecidos por los festivales (alojamientos, abonos y variado material promocional).
Los pasaportes sellados se recogerán el mismo sábado, en el Palacio de la Diputación, entre las doce de la mañana y las dos de la tarde, después de sellar la presencia en la actuación de la Jaén Jazzy.

Jaén en Julio’ apuesta este año por la capital y su casco antiguo realizando la presentación provincial en la terraza del Centro Cultural Baños Árabes y  con cinco conciertos en tres escenarios monumentales que harán del último fin de semana de mayo un escaparate musical.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN