Jaén

La UJA, la que más contribuye al desarrollo de la región

Primera andaluza y sexta nacional en contribución al desarrollo regional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración exposición -

La Universidad de Jaén ocupa la primera posición de las andaluzas, y el sexto puesto a nivel nacional, en su contribución al desarrollo regional, según los datos correspondientes al último Ranking publicado por la Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo), elaborado sobre  66 universidades, 44 públicas y 22 privadas.


Concretamente, en el apartado donde se refleja la implicación de la Universidad de Jaén con su entorno más cercano, se valoran las prácticas realizadas por los estudiantes en las empresas del tejido productivo, las publicaciones realizadas en colaboración con instituciones del entorno socio-económico y los ingresos externos de investigación provenientes de la propia comunidad autónoma.
Respecto a otros indicadores, en el apartado investigador la Universidad de Jaén se sitúa en la posición 20 a nivel nacional, y tercera a nivel andaluz. En este sentido, el Ranking CYD destaca la calidad de la producción científica de la Universidad de Jaén que presenta valores destacados de impacto normalizado de sus publicaciones, de proporción de publicaciones altamente citadas y de grado de interdisciplinariedad de las publicaciones. Además, por ámbitos académicos el Ranking CYD también destaca la posición investigadora de la UJA en las disciplinas de Biología, la sexta de España, de Trabajo Social, la séptima, y en las disciplinas de Química, con la octava posición. Por lo que respecta a la posición global del ranking, la Universidad de Jaén ocupa la posición 39, siendo la quinta andaluza.

Homenaje a Cesáreo Rodríguez Aguilera

La Universidad de Jaén (UJA) rinde homenaje a Cesáreo Rodríguez-Aguilera, jurista, escritor, político y crítico de arte de Quesada, en el centenario de su nacimiento (1916-2016), con diversas actividades. Las dos primeras se desarrollaron ayer, con la presentación de un libro sobre su figura y la inauguración de una exposición que recoge parte de los fondos de la Fundación de la UJA a la que da nombre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN