Jaén

Una Sacristía con historia, arquitectura y liturgia

‘Los Jueves en la Catedral de Jaén’ arranca con una conferencia sobre la Sacristía, a cargo de Pedro Galera, Antonio Ortega y Francisco Juan Martínez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Martínez, Galera y Ortega. -

El ciclo ‘Los Jueves en la Catedral de Jaén’, que esta edición presta  atención a tres espacios para la Liturgia y las Artes, arrancó ayer con una conferencia sobre la Sacristía de la Catedral, a cargo del Vicario General de la Diócesis de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas, que ofreció una visión litúrgica; el doctor arquitecto Antonio Ortega Suca, que habló de los aspectos arquitectónicos; y del catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Jaén, Pedro Galera, que habló de la visión histórica.

El acto se celebró en la Sacristía, que llenó su aforo. “El diseño renacentista de Vandelvira pra la Sacristía de la Catedral de Jaén presenta evocaciones árabes y medievales, con una solución muy sofisticada, un refinamiento cultural y una elegancia que la hacen única”, argumento el arquitecto.

El acto finalizó con el concierto de música renacentista del Grupo Triomar, compuesto por Marina Calatrava Ramírez (violonchelo); Marina Cano González (violín), y Marta López Castro (violín). 

Organizado por el Cabildo de la Catedral, la Asociación Alto Guadalquivir de alumnos y ex-alumnos de la Universidad de Mayores de la Universidad de Jaén, y la Fundación Caja Rural, el ciclo continúa los próximos días 12, 19 y 26 de mayo, con conferencias y conciertos, a las ocho de la tarde, con entrada libre.

El 12 de mayo la conferencia será sobre el Coro y el día 19 se abordará el Sagrario del templo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN