Jaén

Más de 100 actores en 5 obras con la XXIV ‘Acércate al teatro’

Más de un centenar de jóvenes interpretarán las cinco obras de teatro programadas en la XXIV Muestra Acércate al Teatro que organiza la compañía jienense La Paca en el Teatro Darymelia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación. -

Más de un centenar de jóvenes interpretarán las cinco obras de teatro programadas en la XXIV Muestra Acércate al Teatro que organiza la compañía jienense La Paca en el Teatro Darymelia.

Más de un millar de jóvenes acudirán a las representaciones, según la estimación de los organizadores, a partir de este jueves, 5 de mayo, cuando se representará la primera obra. Será ‘La extraña familia’, con alumnos del Taller del IES Fuente de la Peña, el colegio Santa María de los Apóstoles y ‘Aprompsi’.

El 6 de mayo, los alumnos del IES Jabalcuz llevarán al escenario la obra ‘Los inmortales’.

El 12 de mayo, alumnos del taller de los institutos ‘Santa Catalina de Alejandría’, ‘Az-Zait’ y ‘Virgen del Carmen’, y de la Universidad, representarán ‘El cabaret de las locas’.

El 13 de mayo se representarán dos obras. A las 20 horas será ‘Escenas de cama’ (microteatro) y a las 21 horas ‘Encuentros’ (Taller Paquitos).

Finalmente, el 14 de mayo, los alumnos del taller de la Escuela de Arte José Nogué y de los institutos ‘San Juan Bosco’, ‘Las Fuentezuelas’ y ‘El Valle’ llevarán a escena la obra ‘Mujeres de Lorca’.

Todas las obras comenzarán a las 21 horas, con una entrada simbólica de 2 euros, que irá destinada a fines benéfico.

La codirectora de La Paca, Mª Carmen Gámez, presentó la programación junto a la edil de Educación, Francisca Molina;   la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Ana Morillo, y el responsable de Comunicación de la empresa Software DELSOL, Juan Antonio Mallenco.

Todos coincidieron en que el teatro es un “excelente medio de desinhibición, integración y relación interpersonal y de desarrollo de la creatividad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN