Jaén

La Junta descarta una nueva licitación del Spa

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud confirma una reunión “en breve” para barajar posibilidades para la apertura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puerta principal del albergue. -

Las instalaciones del spa del albergue juvenil Inturjoven de la capital jienense están acondicionadas para abrir, a falta de una empresa o administración que afronte su gestión.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Ana Morillo, ha reconocido a VIVA JAÉN que “por el momento, la Junta de Andalucía descarta sacar una nueva licitación para la adjudicación de la explotación del spa”, después de cuatro procesos sin resultado positivo, ya que “ los criterios se tendrían que rebajar demasiado”.

Ante esta situación, Ana Morillo ha confirmado que “en breve” se celebrará una reunión entre las administraciones competentes e incluso colectivos involucrados por el uso que han realizado de las instalaciones, antes de que se cerraran por la obra, a finales de 2014.

Sobre la mesa, asegura Morillo, se pondrán “varias opciones” y esperan encontrar la fórmula que dé solución a una gestión fructífera de las instalaciones, que están terminadas, con el vaso de la piscina lleno, incluso. “Desde la Junta de Andalucía tenemos la intención de solucionar la apertura cuanto antes”, reconoció la coordinadora.

Una de las posibilidades que se baraja es ofrecer a los colectivos vecinales su gestión, a través de convenios, pero aún no se ha concretado ninguna acción.

El último proceso de licitación resultó fallido el pasado mes de abril, después de que dos empresas optaran a gestionar las instalaciones. Según informaron desde la  Junta de Andalucía, a una de ellas se le requirió documentación para realizar alguna subsanación y no la presentó, mientras que en el segundo caso, la oferta se quedó por debajo de la licitación.

En la última fase del proceso,  la Junta barajó una posible gestión directa por Inturjoven, aunque estudiando a la vez un nuevo pliego de condiciones para su apertura con una empresa privada, algo que finalmente fue lo que se produjo con otra licitación a la que concurrieron estas dos empresas y volvió a quedar desierta.

Por todo ello, el spa sigue cerrado y los usuarios, muchos con tratamientos terapéuticos, siguen esperando poder hacer uso de las instalaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN