Jaén

Un millar de voces claman contra la pobreza salarial

UGT

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación en Jaén -

Los sindicatos mayoritarios UGT y CC OO cifraron en un millar las personas que participaron el domingo en la Manifestación del 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, que este año transcurrió bajo el lema “Contra la pobreza salarial y social, trabajo y derechos”. La marcha se inició en la Plaza de San Francisco y discurrió hasta Plaza de la Concordia.  Junto a los representantes sindicales también participaron dirigentes de partidos políticos de la izquierda, principalmente de las filas socialistas, con la  presidenta federal del PSOE, Micaela Navarro, a la cabeza, junto a otros dirigentes de la agrupación de la capital y delegados de la Junta y senadores. También se dejaron ver miembros de Podemos.
“Es mentira que estamos saliendo. Llevamos 8 años y la desigualdad y el paro siguen. Hay que cambiar la  política y por eso exigimos un plan de empleo y de cobertura a grandes sectores de la población que, actualmente, están excluidos”, indicó el secretario provincial de UGT, Manuel Salazar. Este sindicato va a iniciar una recogida de firmas para una Iniciativa Legislativa Popular par una renta básica de inserción.
Por su parte, José Moral, secretario general de Comisiones Obreras, recordó que casi 100.000 personas no trabajan en Jaén, destacando también el “tremendo fraude ante la Seguridad Social” existente. “Una de cada tres personas que declararon trabajar el año pasado, estaban por debajo del salario mínimo interprofesional”, destacó Moral. Los trabajadores siguen necesitando el apoyo de las familias por los salarios que hay”, subrayó el secretario provincial de CC OO.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN