BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Universidad

La Universidad invita a leer con su Feria del Libro

La Universidad invita a leer con su Feria del Libro
En la Feria del libro. · Viva

Aurora Guzmán
28/04/2016 21:39 · Actualizado el 01/05/2016 19:36

El campus universitario de Las Lagunillas fue el escenario ayer de la Feria del Libro de la Universidad de Jaén (UJA), que reunió a centenares de universitarios en torno a una fiesta cultural para invitar a la lectura.

Alrededor de una veintena de librerías, instituciones, editoriales y otros colectivos mostraron sus últimas novedades literarias.

La vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, María Dolores Rincón, aseguró que con “la feria se invita a la lectura” y que “siempre  es una fiesta grande porque los libros abren horizontes nuevos a las personas”.

Rincón recordó que desde la institución universitaria se desarrollan diferentes actividades para fomentar la lectura. Entre otras, recordó  el Club de las Letras, implantado este curso, por el que han pasado distintos escritores para presentar sus últimas obras. “Comenzamos una vez al mes con antiguos estudiantes y profesorado, porque la Universidad de Jaén produce conocimiento, pero también artistas”, señaló la vicerrectora, que estuvo acompañada por la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo; y el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Luis Hernández.

Durante la jornada, en el expositor de la Universidad, se entregó el facsímil de ‘Historia domini Quijoti Manchegui traducta in latinem macarrónicum’, de Ignatium Calvum, editada en 1905.

El Servicio de Publicaciones de la UJA ha editado 3.000 ejemplares. Esta edición se suma a las actividades que desde el inicio del curso la UJA ha celebrado en torno al IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, como una exposición de grabados de Dalí sobre El Quijote o la celebración la pasada semana del grueso de actividades dentro de ‘Cervantes 7 días’, que incluyó la inauguración.

Durante la Feria del Libro  se habilitaron huchas para ayudar a los damnificados por el terremoto de Ecuador.

El 4 de mayo se celebrará  en el campus Científico-Tecnológico de Linares.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR