Jaén

Proponen el Conservatorio Superior en el casco antiguo

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Fernández, propuso ayer en el pleno llevar el Conservatorio Superior de Música al casco antiguo de la capital, en el marco de la moción ‘Por el compromiso de las instituciones en la revitalización de los bienes más deprimidos de Jaén’.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Terrenos del Bulevar. -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Fernández,  propuso ayer en el pleno llevar el Conservatorio Superior  de Música al casco antiguo de la capital, en el marco de la moción ‘Por el compromiso de las instituciones en la revitalización de los bienes más deprimidos de Jaén’.

Fernández dijo que solicitará a la Junta de Andalucía que “finalice cuanto antes las actuaciones en Santo Domingo e incluso valore, a la mayor brevedad, la posibilidad de adecuar las instalaciones del Conservatorio Superior  de Música en el casco antiguo, dedicando la parcela de Expansión Norte a otras necesidades educativas que pudieran resultar necesarias a corto, medio o lago plazo”.

Las filas del equipo de Gobierno mostraron sorpresa ante el anuncio y en declaraciones a VIVA JAÉN, señalaron la posibilidad de descontento que esta acción conllevaría para los vecinos del Bulevar.

Por otra parte, sería una forma de compensar al casco antiguo en materia educativa, tras la decisión de llevar la Escuela Oficial de Idiomas al colegio ‘Peñamefécit’ y no al conjunto histórico, como se proyectaba en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico.

La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha confirmado a VIVA JAÉN que la Consejería “no ha realizado ningún estudio técnico de esa posibilidad”.
Caballero recibió ayer a la miembros de la junta directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales ‘Objetivos Comunes’, presidida por María Cantos, que manifestaron su frustración por ser testigos de cómo “otro compromiso con el casco antiguo desaparece”, refiriéndose a la Escuela Oficial de Idiomas. Cantos señaló que “la última esperanza educativa y cultural para el casco histórico se concentra en el instituto del solar de San Andrés”, para el que solicitaron que impartan estudios de Secundaria y de Bachillerato.

Por otro lado, as asociaciones de vecinos del casco antiguo de las capitales andaluzas están trabajando en la creación de una organización que las represente para trabajar unidas con el fin de solucionar los problemas comunes en las zonas históricas.
Así lo concretaron los presidentes en el primer encuentro de asociaciones, celebrado recientemente en Jerez de la Frontera. De la capital jienense participó la Asociación de Vecinos ‘Arco del Consuelo-Casco Antiguo’, presidida por Antonio Lozano, que acudió junto al vocal José Molinos. Todos defendieron la necesidad de trabajar en  patrimonio, medio ambiente, urbanismo, turismo y movilidad en el casco antiguo y exigir soluciones a las administraciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN